Estás en: > > XIX Jornadas ‘Inmigración, Diversidad y Democracia’

XIX Jornadas ‘Inmigración, Diversidad y Democracia’

Imagen del cartel de las Jornadas sobre Inmigración

Imagen del cartel de las Jornadas sobre Inmigración

El Rector Peset ha sido el escenario de las XIX jornadas de debate con la universidad ‘Inmigración, Diversidad y Democracia’, que se han celebrado del 14 al 16 de mayo. Este encuentro ha sido organizado por la Mesa de Entidades de Solidaridad con los Inmigrantes, el Patronat Sud-Nord de la Fundació General de la Universitat de València y la Càtedra UNESCO d’Estudis sobre el Desenvolupament de esta institución académica.

El Col·legi Major Rector Peset ha sido el escenario de la decimonovena edición de las jornadas de debate con la universidad ‘Inmigración, Diversidad y Democracia’, que se han celebrado del 14 al 16 de mayo. Este encuentro ha sido organizado por la Mesa de Entidades de Solidaridad con los Inmigrantes, el Patronat Sud-Nord de la Fundació General de la Universitat de València y la Càtedra UNESCO d’Estudis sobre el Desenvolupament de esta institución académica.

El objetivo es poner anualmente a debate los temas más relevantes que afectan a la situación de inmigrantes desde la reflexión entre profesores y expertos en la materia que se trata, el tejido social que apoya a las personas inmigrantes y las mismas personas que se ven afectadas por las políticas públicas sobre extranjería.

El acto inaugural, el martes, día 14 de mayo, corrió a cargo del presidente ejecutivo del Patronat Sud-Nord, Guillermo Palao, quien también moderó, a continuación, la intervención de Javier de Lucas, catedrático de Filosofía del Derecho y Filosofía Política del Instituto de Derechos Humanos de la Universitat de València. De Lucas impartió la conferencia de apertura de las jornadas titulada ‘Las políticas de inmigración en tiempo de vacas flacas. ¿De los derechos a la limosna?’.

La jornada del miércoles, día 15 de mayo, estuvo centrada en temas del Sur y derechos humanos. La ponencia, titulada ‘FronteraSur y Derechos Humanos’, fue impartida por el profesor José Palazón Osma, diplomado en Ciencias Empresariales y Graduado Social. Esta intervención estuvo presentada y moderada por Xavi Torregrosa, miembro de Valencia Acoge.

El jueves, día 16 de  mayo, el profesor Juan Torres López, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla, habló sobre ‘Recortes sociales y población inmigrante’. Esta última jornada fue presentada por Victoria Porras Fernández, de la Mesa de Entidades de Solidaridad con los Inmigrantes de Valencia. A esta Mesa pertenece también Txema Toribio Sahuquillo, quien se encargó de clausurar el encuentro en un acto que se celebrará tras la conferencia de Torres López.

Estas jornadas han contado con la colaboración del Col·legi Major Rector Peset.

Documentos adjuntos:
Fecha de actualización: 17 de Mayo de 2013

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar