Estás en: > > Finalizan las primeras Jornadas sobre Accesibilidad y Universidad

Finalizan las primeras Jornadas sobre Accesibilidad y Universidad

Asistentes a la inauguración de las jornadas

Las Jornadas sobre Accesibilidad y Universidad, organizadas por la Unitat per a la Integració de Persones amb Discapacitat (UPD) con la colaboración de la Fundación Vodafone España, han concluido este miércoles después de tres intensos días de actividades, ponencias y mesas redondas. Han clausurado las jornadas el director-gerente de la Fundació General de la Universitat de València, Cristóbal Suria, y la directora de la UPD, Celeste Asensi.

Todas las actividades han tenido lugar en el Salón de Actos Sanchis Guarner de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació. La presidenta de la Asociación de Implantados Cocleares de la Comunidad Valenciana, Laia Zamora, ha ofrecido la conferencia ‘Las personas sordas y la comunicación’. Después, Elisa Vicedo, logopeda de la Federación de Asociaciones por la Integración del Sordo en la Comunidad Valenciana, ha reflexionado sobre nuevas tecnologías como reto para las personas sordas.

El profesor titular del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universitat de València Antonio Ferrer ha impartido, a continuación, la conferencia ‘TIC para la comunicación en personas con discapacidad motriz: comunicación aumentativa’. La última ponencia ha corrido a cargo de Miguel Martín, técnico de tiflotecnología y braille de la ONCE de Valencia, y ha tratado sobre las TIC y las nuevas formas de comunicación para ciegos y deficientes visuales.

Así, la accesibilidad, la comunicación y las nuevas tecnologías se han configurado como los tres ejes centrales alrededor de los cuales han girado las ocho ponencias y la mesa redonda de que ha constado esta reunión, inaugurada el pasado lunes por la vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado de la Universitat de València, Maria Vicenta Mestre; el decano de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació, Carlos Padilla, y la directora de Proyectos Sociales de la Fundación Vodafone España, Mar Fernández.

Estas primeras Jornadas sobre Accesibilidad y Universidad han contado con el apoyo y la colaboración de diferentes entidades dedicadas a la integración de las personas con discapacidad y otras universidades.

Fecha de actualización: 5 de Marzo de 2013