Estás en: > > València, por dentro y por fuera: El linaje universal de los Borgia

València, por dentro y por fuera: El linaje universal de los Borgia

Palacio de los Borja, Corts Valencianes

València es una ciudad clave para la carrera de la familia Borgia. Los testigos históricos que quedan en sus calles son objeto de interés para Alumni UV y, por eso, el colectivo visitará, el próximo día 24 de febrero, los lugares más emblemáticos y representativos de esta familia noble.

Los logros de los miembros de la familia Borja son tan sorprendentes como admirables. Su carrera comenzó con Calixto III, quien intervino en la solución del cisma de Occidente. Su vida (la del primer papa Borja) fue austera y llena de inquietudes culturales.

Todo esto y otros hechos históricos en torno a los Borja aprenderán los Alumni el próximo día 24 de febrero, de la mano de Enric Català, experto en Bellas Artes, con quien recorrerán la Catedral valenciana (su museo y la capilla de San Francisco de Borja); la iglesia de San Nicolás; la Puerta de los Hierros; la calle de los Borgia; y el Palacio de los Borgia, actual sede de las Corts valencianas.

La visita está organizada por Fil per Randa Viatges y el plazo de inscripción permanecerá abierto desde el día 12 de este mes. Tiene un precio de 15 euros que incluye los tiques de entrada y el almuerzo.

La concentración está convocada a las 9:30 horas en la plaza de Manises y hay que llevar el carné Alumni UV.

Inscripciones en la web: www.fil-per-randa.com

Documentos adjuntos:
Fecha de actualización: 13 de Febrero de 2018