Estás en: > > El equipo coordinador del proyecto europeo Erasmus+ Scene Network viaja a Padua para preparar el curso académico

Los integrantes del proyecto, en Padua.

El equipo coordinador del proyecto europeo Erasmus+ Scene Network, liderado desde València por la Fundació General de la Universitat, ha viajado a Padua (Italia) para preparar el curso académico. Erasmus+ Scene Network es un programa en red integrado por la Universidad Philipps de Marburg (Alemania), la Universidad de Padua, la Fundació General de la Universitat de València y la compañía de teatro CRIT.

El pasado verano el proyecto se presentó en la Universidad de Marburg y ahora, los días 23 y 24 de octubre, el equipo coordinador de València ha estado en Padua preparando el curso académico. La Universitat de València acogerá la clausura de este primer periodo de trabajo.

En estas jornadas, los socios del proyectos han abordado asuntos de funcionamiento y gestión, además de celebrar un día de puertas abiertas para dar a conocer el proyecto teatral entre la comunidad universitaria local.

La concesión del proyecto implica reuniones entre los tres socios: la Universidad de Marburg, la Universidad de Padua y Escena Erasmus de la Universitat de València. Todas las sedes aprovecharán este curso no solo el potencial creativo de la comunidad Erasmus y de los estudiantes locales sino que, por primera vez, incorporarán personas refugiadas, tal y cómo se acordó en la reunión celebrada el pasado día 20 en el Centre Cultural La Nau entre los responsables del proyecto Eramus+ Scene Network por parte de la Universitat de València, así como de la delegación de CEAR (la Comisión Española de Ayuda al Refugiado) en la Comunitat Valenciana, entidad con la que se firmó hace poco un convenio de colaboración.

Erasmus+ Scene Network fue el proyecto major puntuado de la UE de todos los que se presentaron a la convocatoria española de 2016. Su singularidad está en la oportunidad de fomentar el intercambio internacional a través de las artes escénicas y la capacidad para exportar el modelo Escena Erasmus a otros países en los que ya se ha implantado.

Fecha de actualización: 25 de Octubre de 2017