Estás en: > > El Aula de Música clausura la programación de otoño con un concierto y una conferencia

El Aula de Música clausura la programación de otoño con un concierto y una conferencia

Imagen de los Conciertos de Otoño 2017.

Imagen de los Conciertos de Otoño 2017.

El Aula de Música puso en marcha la programación de otoño con un total de 13 conciertos que se han desarrollado entre octubre y diciembre en distintos espacios de la Universitat. El último acto del ciclo tuvo lugar en La Nau, el pasado día 13 de diciembre. Con entrada gratuita, se impartió una conferencia sobre Bach y, a continuación, La Guirlande ofreció el último concierto.

El cierre de la programación de otoño incluyó la conferencia prevista dentro del ciclo ´Paraules al Concert´, a cargo de Rafael Fernández. Después, la formación La Guirlande ofreció un concierto interpretado por Luis Martínez (traverso) y Adrià Gràcia Gàlvez (clavicémbalo). Se escucharon obras de Bach.

Los Conciertos de Otoño, de entrada libre, son un ciclo de conciertos de cámara que, siguiendo una línea de apoyo a la música valenciana con una presencia mayoritaria de intérpretes y obras de compositores valencianos, pretende promover la música clásica tanto entre el público universitario como entre toda la sociedad valenciana; y se desarrollan en los siguientes espacios de la Universitat: el Centre Cultural La Nau, el Jardí Botànic y el Colegio Mayor Rector Peset. Además, incluyen la iniciativa ´Paraules al Concert´, con una conferencia cada mes en la Capella de la Sapiència.

El ciclo de este otoño ha contado con las colaboraciones de la Fundació General de la Universitat de València, la Unitat d’Igualtat y el Institut Valencià de Cultura de la Generalitat.

‘Paraules al Concert’
Es un ciclo que se enmarca dentro de la programación de otoño y que se desarrolla durante el ciclo ‘Música a la Capella’. ‘Paraules al Concert’ ha incluido tres conferencias que pretendían profundizar en el conocimiento sobre compositores valencianos, como Pere Rabasa y Vicente Ripollés, o universales, como Johann Sebastian Bach, conocer mejor su obra y el contexto en que esta se desarrolló.

La primera conferencia, el pasado 11 de octubre, corrió cargo de Helena Rausell, que abordó la educación musical en igualdad; la segunda, el día 8 de noviembre, fue impartida por Rosa Isusi, que habló sobre ‘Investigación en patrimonio musical y transferencia del conocimiento a propósito de las efemérides de Pere Rabasa y Vicente Ripollés’; y la última, ‘Aproximación a la figura y obra de Johann Sebastian Bach’, fue pronunciada, el día 13 de diciembre, por Rafael Fernández.

Programación completa

Fecha de actualización: 14 de Diciembre de 2017

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar