Estás en: > > Excursión a la Marina Baixa, cuna de la pilota valenciana

Excursión a la Marina Baixa, cuna de la pilota valenciana

Trinquete de LAbdet, en la Marina Baixa. Foto: Fil per Randa.

Trinquete de LAbdet, en la Marina Baixa. Foto: Fil per Randa.

Alumni UV, de la mano del Club de Viatges Fil per Randa, visitará el día 22 de octubre la Marina Baixa para recorrer los pueblecitos de la comarca, cuyas calles se conforman como curiosos espacios para jugar a pilota valenciana. La inscripción está abierta desde el 16 de octubre y hay que realizarla a través de la web www.fil-per-randa.com El precio de la salida es de 28 euros e incluye el tique y el bus.

L’Abdet, Benimantell y Benifato son algunos de los municipios que conocerán los Alumni en la excursión del 22 de octubre. A las 8 horas, partirán en bus desde Nuevo Centro hacia L’Abdet, donde destaca un trinquete de pelota gruesa y donde se fabrican de manera artesanal estas pelotas. Después, se trasladarán a Benifato, donde darán un paseo verde hasta Benimantell. En su plaza Mayor, el gran estadio de la comarca, habrá una exhibición de ‘pilota a llargues’.

Acompañará la visita Josep Congost, arquitecto y pelotari.

El precio no incluye los tiques de entrada en caso de que se tengan que abonar en el lugar y la comida es opcional. Hay que llevar el carné Alumni UV.

Más información e inscripciones

Documentos adjuntos:
Fecha de actualización: 19 de Octubre de 2017
Publicado en: Agenda, Noticias, Agenda

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar