Estás en: > > El Siglo de las Luces y un universo multicolor en Valencia

El Siglo de las Luces y un universo multicolor en Valencia

Exterior del mercado central de Valencia.jpg

El colectivo Amics i Antics Alumnes de la Universitat de València abre la programación de diciembre con el ciclo Valencia por dentro y por fuera. Hoy sábado, día 1, viaja por el siglo valenciano de las Luces y también por el universo multicolor que ofrece el lado más monista de la ciudad.jpg

En el siglo XVIII, algunos filósofos europeos enarbolaron unas ideas que concluyeron con la declaración de los echos del hombre. Para la sociedad de la Ilustración, el Siglo de las Luces, el conocimiento y la cultura, tenía que iluminar la oscuridad de la ignorancia. De esta parte fundamental de la historia se hacen eco algunos edificios emblemáticos de la ciudad de Valencia.

Amics i Antics Alumnes, acompañados por el experto en Historia del Arte Rafael Company, pasearán por la antigua aduana, el claustro del monasterio del templo, la iglesia de Santo Tomás y San Felipe Neri y el antiguo Colegio de San Pablo. Los asistentes tendrán que acudir a las 9:45 horas a los jardines de la Glorieta de Valencia.

La segunda propuesta para ese mismo día lleva por título Valencia monista. Universo multicolor. Se trata de un paseo por las casas de Ganchillo, Rotglà, Sagnier, de los Dragones y de las Rosas, la Isla de Cuba, el mercado central y le mercado Colón. Esta caminata servirá para ilustrar la revolución de la estética en Valencia de la última década del siglo XIX, época de crecimiento económico, lujo y cosmopolitismo. La ruta arrancará a las 10 horas de la plaza de la Virgen.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web de Amics i Antics Alumnes (www.uv.es/amics) o por teléfono (96 353 10 70). Los socios y socias tienen un descuento en todos los precios.

Para más información sobre precios y fechas, podéis consultar el documento adjunto.

Documentos adjuntos:
Fecha de actualización: 2 de Diciembre de 2012