Estás en: > > Shakespeare inaugura el programa teatral de la Universitat en la Sala Matilde Salvador

Cartel de Noche de Reyes

La Universitat de València ya ha puesto en marcha la programación teatral de este curso. Una programación abierta y gratuita tanto para la comunidad universitaria como para el público en general, programada por el Aula de Teatro de la Universitat, y que hace accesible el teatro desde la Sala Matilde Salvador del Centro Cultural La Nau.jpg

El Aula de Teatro, gestionada por la Fundació General de la Universitat de València, fue galardonada con el premio Micalet de la Generalitat Valenciana a la mejor contribución no profesional, después de varias nominaciones, por una programación estable de teatro que se ofrece a lo largo del curso académico. Fiel a esta filosofía continúa un año más acercando el teatro con un cariz más alternativo y experimental.

La XVII Muestra de Teatro Universitario, que se celebrará entre el 16 y el 31 de octubre, abre la programación de este año con cuatro espectáculos diferentes: Nit de Reis, de William Shakespeare, Amics de l'Ànima, Lorca, Calón y los estudiantes de Babel y Morir o no morir. Los tres primeros espectáculos están protagonizados por estudiantes de la institución, bien por ASSAIG, Grup de Teatre de la Universitat de València en colaboración con Laspontània Teatro, o por Escena Erasmus, el proyecto teatral europeo en el que participan los estudiantes Erasmus de la institución, mientras que Morir o no morir, es un espectáculo colectivo del Aula de Teatro Carles Pons de Castelló.

Para el mes de noviembre hay una intensa programación teatral, que empezará con Valèntia, dirigida por Cristina Cervià, Xavier Puchades, Laura Useleti, Eva Zapico y Paco Zarzoso. Valèntia es la primera obra del colectivo VEUS, la unión de autores valencianos de teatro, para escribir piezas teatrales en un marco de intercambio y diálogo. Después, la Sala Matilde Salvador acogerá una obra de teatro sobre una familia, con En Familia, de Florencio Sánchez, un trabajo realizado con el grupo de trabajo de Jorge Affranchino, y concluirá el mes con Jocs de Masacre, de Eugène Ionesco, por EMT de Silla, y una versión muy original del clásico de La Celestina interpretado con marionetas a cargo de la compañía Teatro di Commedia, que ha recibido el Segundo Premio al Mejor Espectáculo en el Festival Escena Abierta de Toledo y ha participado en varios festivales de teatro en España y también en Argentina y Cuba.

Para el mes de diciembre hay previstos tres espectáculos más: Antològica, creada y dirigida por Josep Enric Grau, que es un montaje que mezcla teatro con artes plásticas y poesía; Disfòria, de Joan Daròs, per Maniquí Weissmüller; y 8 dones, de Robert Thomas, por Laspontània teatro.

Toda la programación teatral detallada AQUÍ.

Fecha de actualización: 17 de Octubre de 2012