Estás en: > > Ven a conocer el Misterio de Elche con Alumni el próximo 1 de noviembre

Ven a conocer el Misterio de Elche con Alumni el próximo 1 de noviembre

El Misterio de Elche, en el techo de la torre de la Calaforra.

El Misterio de Elche, en el techo de la torre de la Calaforra.

A partir del día 22, se inicia la inscripción para participar en la salida que ha preparado Fil-per-Randa para el próximo día 1 de noviembre a Elche para participar en su fiesta más importante: el Misterio. Se trata de una celebración extraordinaria que acontece cada 1 de noviembre de los años pares en la iglesia de Santa María y en la que nos acompañará Joan V.Candel, guía FPR.

El pueblo de Elche la llama La Fiesta y es la única representación teatral dentro de un templo después del concilio de Trento. De origen medieval, está totalmente cantada en valenciano clásico. Dentro de la magnificencia de lo que es sagrado, el encanto y la belleza de lo que es popular, con los cantores y espectadores vibrantes, frente a la representación de la Dormición, Asunción y Coronación de la Virgen María.

La entrada a la iglesia es libre porque forma parte de las fiestas populares de la ciudad. Entre ambas representaciones se hará un paseo por el núcleo antiguo de Elche: el Palacio de Altamira, los baños árabes, la Calaforra... 

La comida será opcional y consistirá en el típico plato comarcal: arroz con costra.

Las inscripciones están abiertas desde el 22 de octubre. El precio es de 30 euros e incluye el viaje en autobús y el guía.

Hay que inscribrise a través de la web de Fil-per-Randa y debes decir que eres Alumni. Recuerda que el día de la actividad debes enseñar tu carné.

Documentos adjuntos:
Fecha de actualización: 22 de Octubre de 2018
Publicado en: Agenda, Noticias, Agenda

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar