Estás en: > > Alumni UV conoce la Valencia marítima con una ruta por el Grao

Alumni UV conoce la Valencia marítima con una ruta por el Grao

Uno de los tinglados del Grao de Valencia.

El colectivo Alumni UV arranca el año con una ruta especial por el Grao valenciano. El objetivo de este paseo es conocer la Valencia marítima, cosa que los participantes harán de la mano de Caminart. La salida será el sábado 14 de enero, pero hay que inscribirse antes. El día de convocatoria habrá que llevar el carné Alumni.

Con esta ruta, Alumni UV y Caminart mostrarán a los visitantes el rico patrimonio del Grao, el barrio portuario de Valencia. Visitarán espacios, como los Reales Astilleros, joya del gótico civil donde se construían y se reparaban las embarcaciones, o la iglesia de Santa María del Mar, el mercado del Grao, etcétera.

El itinerario también incluye la visita al patrimonio industrial arquitectónico de la zona. En el puerto, se recorrerá los tinglados de hierro y el emblemático edificio del Reloj. Finalmente, se llegará a la estación del Grao, uno de los ejemplos más antiguos de arquitectura ferroviaria en España.

Durante la ruta, que tendrá una duración de tres horas aproximadamente, se hará uso de materiales didácticos, así como de tabletas y códigos QR que permitirán compartir la experiencia a través de las redes sociales con la etiqueta #Caminart.

Los participantes partirán, a las 10:30 horas, de los Reales Astilleros en la plaza Juan Antonio Benlliure. El precio incluye un descuento del 10% para los miembros del colectivo Alumni UV y el pago habrá que hacerlo en mano el mismo día de la visita, pero hay que inscribirse antes enviando un e-mail a caminart.vlc@gmail.com; telefoneando a los números 628 080 140 (Sara), 655 225 686 (Esteban) o 676 804 171 (César); o mandando un mensaje privado por Facebook.

+Info: caminartvlc.wixsite.com/caminart

Documentos adjuntos: