Estás en: > > Alumni UV vuelve a la Ruta del Agua: Visita a Sot de Chera

Alumni UV vuelve a la Ruta del Agua: Visita a Sot de Chera

El río Reatillo a su paso por Sot de Chera.

Alumni UV se desplaza a Sot de Chera para hacer una nueva Ruta del agua de la mano del Club de Viatges Fil-per-Randa. Será el día 20 de noviembre, y el plazo de inscripciones permanece abierto. El recorrido se realizará por el barranco del Reatillo, entre fuentes naturales, molinos de río y el sinclinal.

Sot de Chera es una pequeña población cuya fundación se remonta a la época árabe. Destaca la atalaya de vigilancia del siglo XI que preside el valle y presenta una alquería árabe fortificada, construida a partir de la protección brindada por la atalaya. Todo ello es el origen de la trama actual de callejones del pueblo, así como del sistema de regadío, todavía en uso. Ambas intervenciones arquitectónicas conforman el núcleo fundamental del municipio.

La salida está prevista a las 8 horas desde Nuevo Centro. Al llegar, los visitantes realizarán un paseo rural a través de la bonita ruta por el barranco del Reatillo. A mediodía se detendrán para comer y, a continuación, retomarán la marcha para conocer el casco urbano, la Torre y su entorno fortificado. Entre otros lugares, visitarán la Iglesia de San Sebastián, el sagrario atribuido a Joan de Joanes, la Almàssera del Comte o la casa Palau.

El precio de la actividad, que será acompañada por Carles Fores y Joan V. Candel, guías de Fil-per-Randa, es de 28 euros, e incluye tique y bus. La comida es opcional y tiene un precio de 15 euros.

Hay que inscribirse a través de la web del club organizador: www.fil-per-randa.com

Documentos adjuntos:
Fecha de actualización: 10 de Noviembre de 2016