Estás en: > > La Unidad para la Integración de Personas con Discapacidad ha obtenido la renovación de la Certificación de su Sistema de Gestión de Calidad

UPD

Este servicio desarrolla programas para favorecer la inclusión de las personas discapacitadas en la Universitat
La Unidad para la Integración de Personas con Discapacidad superó de forma satisfactoria la auditoría externa de Calidad el pasado 20 de mayo. El auditor jefe del SGS ICS IBÉRICA SA, Juan Manuel Arnandis, dio personalmente la enhorabuena a la responsable del Servicio, M. Celeste Asensi Borrás ya todo el equipo de la UPD (formado por nueve personas) por el buen funcionamiento del servicio. Con esta auditoría superada, la UPD, que tiene la Certificación de Calidad desde el año 2005, va a conseguir la renovación del Certificado hasta el año 2014.

La UPD es un servicio de atención y asesoramiento a toda la comunidad universitaria (estudiantes, PDI, PAS) en materia de discapacidad, que está gestionado por la Fundació General de la Universitat de València. Tiene como misión ofrecer apoyo para facilitar la integración de las personas con discapacidad de la Universitat de València, mediante el desarrollo de programas específicos que favorezcan su inclusión en el ámbito universitario, velando por el principio de igualdad de oportunidades y la no discriminación.

Durante el año 2004, la UPD se establecieron los fundamentos de la gestión de calidad del servicio. Se formó al personal, se estructuraron los diferentes programas y procesos necesarios, y se nombró un comité de calidad y un responsable de calidad, que se reúne periódicamente cada tres meses.

En julio de 2005 se recibió el certificado ISO 9001:2000 para el Sistema de Gestión de Calidad implantado en el servicio y, en julio de 2006, se participó en el proyecto de investigación «Implantación de sistemas de gestión de calidad según el modelo ISO 9001:2000 en el contexto universitario », que concede la Fundación Valenciana de Calidad para la realización de estudios relacionados con la gestión de la calidad.

La Universitat de València recibió, en el mes de noviembre de 2006, el Sello Excelencia de Oro de la Fundación Valenciana de la Calidad. La UPD (que entonces se llamaba Delegación para la Integración de Personas con Discapacidad) fue uno de los cuatro servicios que ha visto reconocido su esfuerzo con este galardón.

En 2008, se hizo la primera renovación del certificado (que es cada tres años) y también se establecieron las bases de un nuevo programa, «Atención al PDI», que comenzó en el mes de enero de 2008.

Desde entonces se han superando satisfactoriamente las auditorías anuales realizadas, tanto las internas como las externa.

Fecha de actualización: 25 de Julio de 2011
Publicado en: Integración