Estás en: > > Restauradas 60 obras de la Colección Martínez Guerricabeiti

Restauradas 60 obras de la Colección Martínez Guerricabeiti

Un momento de la restauración

Un momento de la restauración

Tras un año de trabajo y fruto del convenio suscrito entre la Fundació General de la Universitat de València y la Obra Social de CatalunyaCaixa se han restaurado un total de 60 obras de la colección de arte contemporáneo Martínez Guerricabeitia de la Universitat de València, que destaca por ser el conjunto de obra contemporánea más importante gestionado por una universidad pública española.

La rueda de prensa de presentación de este proyecto celebrada en La Nau ha contado con la presencia del vicerrector de Cultura, Igualdad y Planificación de la Universitat de València, Antonio Ariño, el director de Planificación Comercial de CatalunyaCaixa en Valencia, Miguel Ángel Ríos y la directora gerente del Instituto Valenciano de Conservación y Restauración (IVC + R), Carmen Pérez.

Durante su intervención, el vicerrector ha destacado que este proyecto "de gran complejidad y que pone de relieve la importancia de la colaboración entre instituciones puede enmarcarse dentro de los objetivos y filosofía del Campus de Excelencia de la Universitat de València"

Tanto Carmen Pérez como Miguel Ángel Ríos han expresado su satisfacción por participar en esta restauración y han manifestado su compromiso de continuar colaborando con la Universidad de Valencia.
Un equipo multidisciplinar del Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (IVC+R), que también ha colaborado en esta labor, ha permitido acondicionar algunas de las obras de la singular colección de arte contemporáneo, que reúne piezas de Anzo, Arroyo, Canogar, Carmen Calvo, Equipo Crónica o Darío Villalba.

CatalunyaCaixa, a través de su Obra Social, ha destinado más de 12.000 euros a la restauración de estas piezas. El IVC+R también ha prestado su apoyo. Se han acondicionado obras de Santiago Ydáñez, Guillermo Pérez Villalta, Agustín Ibarrola, Monjalés, Giangiacomo Spadari, entre otros muchos nombres.

Además, y como resultado de este proceso de restauración, se ha publicado el libro: La conservació d'art contemporani.

Documentos adjuntos:
Fecha de actualización: 5 de Julio de 2011

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar