Estás en: > > El Club de Lectura de Alumni UV comienza el curso con un homenaje a la principal obra de Cervantes

Don Quijote y Sancho Panza.

El Club de Lectura de Alumni UV retoma la actividad en el curso 2016-2017 con el análisis de la principal obra de Cervantes, ‘Don Quijote’. La reunión tendrá lugar en la Biblioteca Municipal ‘Palacio de la Exposición’, a las 18 horas, este martes, día 4 de octubre. Es una actividad gratuita y para asistir hay que dirigirse antes a la oficina del colectivo.

El Club de Lectura quiere empezar el curso analizando la obra más destacada de la literatura española y también una de las más importantes de la literatura universal, puesto que representa la primera novela moderna tal y como se conoce hoy el género. Además, supuso una enorme influencia para toda la narrativa europea posterior.

El Quijote de Cervantes, que ha cumplido su 400 aniversario, es el personaje en que se convierte Alonso Quijano, un buen hombre de principios del siglo XVII al que le apasionan los libros de caballerías, donde se narran aventuras de caballeros, princesas, magos y castillos encantados. Este personaje, Don Quijote, se apodera de la personalidad de Alonso Quijano, de manera que este último acaba perdiendo el contacto con la realidad y decide emular a sus héroes de ficción.

Para formar parte del Club, las personas interesadas tienen que contactar primero con la oficina Alumni UV (963531070 o amics@uv.es).

Día: 4 de octubre.
Hora: 18 horas.
Lugar: Biblioteca Municipal ‘Palacio de la Exposición’ (Galicia 1, Valencia).
Libro: ‘Don Quijote’, de Miguel de Cervantes.

Documentos adjuntos:
Fecha de actualización: 5 de Octubre de 2016