Centre Internacional de Gandia

Centre Internacional de Gandia

Además de la Universitat d´Estiu, que ya va por su 30ª edición, el Centre Internacional de Gandia de la Universitat de València (CIG-UV) tiene otras actividades relacionadas con la formación, la investigación, la transferencia de resultados y la cultura.

Una de las principales actividades es la formación, a través de un itinerario para personas mayores de 50 años, Unimajors. Asimiso, el Centre también desarrolla diversos posgrados propios de la Universitat de València, formación para licenciados y graduados. Al mismo tiempo se ofrece diversidad de cursos, conferencias, jornadas y otras acciones formativas tanto para alumnos universitarios como para profesionales con la intención de una formación permanente.

La investigación y transferencia de resultados es otra de las acciones del Centre, producto de la vinculación con un amplio abanico de áreas de conocimiento de la Universitat de València, con el objetivo de acercar los proyectos, la investigación y los resultados a nuestro entorno comarcal.

La Universitat también tiene una función transmisora, difusora, generadora de cultura. En este sentido, son numerosas las actividades del Centre: conciertos, exposiciones, mesas redondas, presentaciones de libros y otras actividades culturales.

El CIG-UV es la presencia de la Universitat de València en la comarca, en una acción que trasciende los límites comarcales. En esta línea, la relación con el entorno es una pieza clave entre nuestros objetivos. Relaciones tanto con las instituciones públicas, fundamentalmente ayuntamientos, como con la red empresarial, las asociaciones de todo tipo, las organizaciones cívicas, etcétera.

Actividades

VII Winter School Bernhard Wilpert
El Centre Internacional de Gandia es la sede de la Winter School Bernhard Wilpert que en 2013 ha alcanzado su sexta edición. Del 17 de febrero al 1 de marzo, 50 estudiantes de 21 países del mundo, participaron en la fase presencial de esta Escuela de Invierno, organizada por el Máster Erasmus Mundus de Psicología del Trabajo y las Organizaciones WOP-P (‘Master on Work, Organizational, and Personnel Psychology’). El objetivo es el desarrollo de competencias profesionales para el diseño de intervenciones en un contexto internacional.

Los alumnos provenían de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Rusia, Brasil, Filipinas, Etiopía, Italia, Rumanía, Portugal, Serbia, Panamá, Eslovaquia, Holanda, Letonia, Francia, Croacia, Colombia, Ucrania, Luxemburgo y España. También participaron estudiantes de la San Jose State Universitity (EE. UU.) y el Florida Institute of Technology.

La formación en esta ‘Joint Intensive Learning Unit’ del Máster Erasmus Mundus en WOP-P se dividió en tres fases: trabajo en equipos virtuales integrados por miembros de varias universidades y países; carácter presencial en régimen de internado en el Centre Internacional de Gandia; y trabajo final de integración.

El Máster está impartido por el consorcio de cinco universidades europeas (Barcelona, Bolonia, Coimbra, París-Descartes y València), con la colaboración de dos universidades no europeas asociadas (Universidad de Brasilia, Brasil, y Universidad de Guelph, Canadá).

En cuanto al equipo de profesores, está formado por prestigiosos investigadores, académicos y profesionales.
Cursos, Jornadas y Seminarios

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar