Servicios Generales

Servicios Generales

La Fundació General de la Universitat de València cuenta con una estructura de servicios generales que dan soporte a la ejecución de las actividades que se desarrollan a través de sus programas, departamentos y unidades, con el objetivo principal de que se cumplan de una forma adecuada y eficiente todas las tareas de gestión administrativa y de control presupuestario, y de velar por el cumplimiento de todas las obligaciones jurídicas, contables y fiscales que le son de aplicación.

Los Servicios Generales se estructuran así:

- Gerencia
Desde la Gerencia se coordina y supervisa la planificación y ejecución de todos los programas y proyectos de las diferentes áreas de actividad, garantizando el cumplimiento de los fines de la Fundació, así como la adecuada visualización de la institución. Además, coordina la relación con los diferentes programas y departamentos, a través de sus responsables. Lleva a cabo las relaciones con los órganos de gobierno, el Consejo Ejecutivo y Patronato, y vela por el cumplimiento de los acuerdos adoptados por estos. Tiene la función de interlocución con las entidades públicas y privadas con las que la Fundació General se relaciona por su actividad. 

- Departamento Administrativo y Contabilidad
Desde este Departamento se realizan las tareas contables, fiscales, de control presupuestario, de control de las instrucciones de contratación, de tesorería, prevención de riesgos laborales, etcétera, establecidas por las diferentes normativas; así como también la preparación de todo tipo de informes económicos y financieros que son solicitados, interna o externamente.

- Departamento Jurídico
Elabora dictámenes y emite su opinión sobre los aspectos analizados de las diferentes situaciones o planteamientos que sean requeridos por la Gerencia, con opinión sobre las diferentes vertientes, civiles, mercantiles y administrativas, y de la normativa específica del sector fundacional. Mantiene informada a la Gerencia sobre las posibles modificaciones que se produzcan sobre la normativa aplicable y de los posibles efectos sobre la actividad de la Fundació.

- Departamento de Recursos Humanos
El Departamento de Recursos Humanos tiene como función principal la gestión de personal, que entre otras acciones lleva a cabo la formalización de los contratos, gestión de nóminas, interviene en los procesos de selección de personal, permisos, vacaciones, bajas y cualquier cuestión relacionada con las gestiones ordinarias en materia de personal. Además, tiene la función de la coordinación de las acciones relacionadas con la prevención de riesgos laborales.

- Departamento Informático
El Departamento Informático tiene como función principal dar apoyo técnico informático a todos los programas, departamentos, proyectos y unidades de la Fundació General.

- Departamento de Marketing y Comunicación
El Departamento de Marketing y Comunicación diseña y desarrolla acciones de marketing, imagen, publicidad, comunicación y difusión de las actividades y proyectos que la Universitat emprende con el apoyo de la Fundació y mediante sus departamentos y programas. El objetivo prioritario es conseguir una visibilidad social adecuada, adoptando una política de imagen y de comunicación.

En cuanto a la proyección de la imagen gráfica de la Universitat de València, destaca la labor desarrollada junto con La Tenda de la Universitat mediante la aplicación de la identidad gráfica a los productos promocionales y corporativos.

En el ámbito de prensa y comunicación se da cobertura informativa a los programas y proyectos de la Fundació, siendo las principales líneas de trabajo las siguientes:

1. Facilitar información rigurosa y actualizada de la actividad que genera la Fundació General de la Universitat de València, a través de sus servicios, proyectos y programas, al personal de la Fundació, a la comunidad universitaria (PDI, PAS y alumnado) y a la sociedad valenciana.
2. Trascender esta presencia al ámbito estatal a través del contacto con los medios de comunicación generalistas (prensa, radio, televisión, Internet) y la publicación semanal de noticias en la página web de la Asociación Española de Fundaciones.
3. Dar apoyo y asesoramiento a los servicios, unidades y departamentos en materia de comunicación externa e interna.

En 2016, se han comunicado 302 notas de prensa.

Acciones estratégicas

Durante el ejercicio de 2016 se han desarrollado varias acciones estratégicas:

Por una parte, se han implementado las redes sociales de la Fundació General de la Universitat de València, ahora presente en Facebook (www.facebook.com/fundaciouv/) y en Twitter (@FundacioUV), canales utilizados para la difusión de las noticias generadas por las diferentes áreas de la institución.

También se ha creado una nueva página del Foro de Empleo de la Universitat de València, que organiza el Observatori d´Inserció Professional i Assessorament Laboral-OPAL, la cual ofrece toda la información en torno a la feria de empleo más importante de la Universitat y sirve como repositorio de los diversos foros realizados a lo largo del tiempo: actividades paralelas, empresas participantes, organización por campus, etcétera.

Asimismo, la Fundació General de la Universitat de València, a través del OPAL, y la Fundación Adecco han puesto en marcha lo proyecto Talento y Capacidad en la Universitat, con la colaboración de la Obra Social "la Caixa", destinado a personas con diversidad funcional. El objetivo incrementar la incorporación en el mundo laboral de este colectivo mediante el fomento del empleo de calidad.

En el plano cultural, la Fundació ha sido responsable, con el apoyo del Vicerrectorado de Cultura e Igualdad, de abrir al público la primera exposición accesible para personas con discapacidad visual. Yturralde. Cartografías de lo sublime, organizada con la colaboración de la Col·lecció Martínez Guerricabeitia, fue el proyecto expositivo elegido para la aplicación para móviles Cultura Accesible, de la empresa Feedback Cultural.

Asimismo, participó de la organización del 24º Congreso Anual de la ENCATC, que se celebró en el Centre Cultural La Nau de Valencia durante los días 5, 6 y 7 de octubre, y donde se reunieron más de 160 personas para debatir sobre la gestión y las políticas culturales en la sociedad de riesgo, convirtiéndose así Valencia en capital cultural mundial durante tres días.

También en 2016 arrancó el proyecto cultural Escola Europea de Pensament Lluís Vives, con la gestión de la Fundació, y la participación de distintos actores de la Administración pública y de la sociedad civil. Con sede en La Nau, el programa se concibe como un espacio para la reflexión y el debate abierto, participativo y crítico sobre los asuntos más candentes del mundo actual y de la sociedad valenciana. Visitaron la Escola el periodista Josep Ramoneda, el escritor Santiago Posteguillo y la filósofa Amelia Valcárcel.

Otros proyectos de la Fundació General han sido la organización del I Foro Internacional feminista femUrbs sobre ciudad y género; y su colaboración en la gestión del proyecto IMP (Programa Internacional de Asesoramiento).

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