Conservación y catalogación del patrimonio

Conservación y catalogación del patrimonio

El Área de Patrimonio realiza una intensa labor de recuperación, estudio, catalogación, restauración y difusión de los bienes artísticos de la institución, gracias a las herramientas diseñadas para la gestión y difusión de los bienes culturales de la Universitat de València, y a los trabajos y proyectos realizados sobre las diversas colecciones. Además, el Área ofrece un amplio servicio de información de utilidad tanto para la institución universitaria y su personal y estudiantes, como para otras entidades públicas o privadas, y personas particulares.

Asesora sobre cuestiones de patrimonio artístico y documentación; realiza las gestiones necesarias en el préstamo de obras para su exposición, con el estudio y especificaciones consecuentes de las mejores condiciones para su traslado y conservación, y formaliza las donaciones de obras de artistas y particulares a la Universitat. También organiza cursos de carácter teórico-práctico para los estudiantes.

Otras tareas del Área de Conservación de Patrimonio Cultural consisten en la elaboración de informes y estudios acerca del patrimonio universitario, así como la redacción de textos científicos y publicaciones, y otras labores de difusión en sentido amplio y transmisión de conocimiento a los ciudadanos.

Su objetivo fundamental es la puesta en valor del rico patrimonio de la Universitat al servicio de la sociedad.

Actividades

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar