Alumni UV
Estás en: >

Alumni UV

El programa Alumni UV es un punto de encuentro, un nexo común, para las personas tituladas y los profesionales que quieren intercambiar experiencias y conocimientos. Es un colectivo que vertebra las relaciones entre los antiguos estudiantes de la Universitat de València y, al mismo tiempo, integra a aquellos miembros que desean tener un vínculo con esta institución académica. De esta manera, la Universitat se hace presente, más allá de las aulas y los laboratorios, en la ciudad y en toda la sociedad valenciana.

Alumni UV tiene vocación de servicio, está orientado a las personas y, por esta razón, se constituye como un canal fundamental para el desarrollo personal y profesional de quienes forman el colectivo.

De ahí que sus miembros se beneficien de un trato preferente con descuentos en una gran variedad de servicios y reciban toda la información sobre la oferta ocupacional, la oferta cultural y de actividades diversas organizadas por la institución académica, además de acceder a todos los recursos de la Universitat: bibliotecas, precios especiales en las actividades deportivas, La Nau dels Xiquets i les Xiquetes, o los cursos de la Fundació General de la Universitat de València. Por otro lado, el carné Alumni UV también facilita descuentos en hoteles, aseguradoras, turismo rural o librerías.

Además, mensualmente se desarrolla toda una serie de actividades, conferencias, cursos o excursiones para todas las edades y toda la familia, con las que se fortalecen los lazos entre todos quienes forman parte de este proyecto.

El número de miembros a 31 de diciembre de 2015 es de 1.989.

La media de edad dentro del colectivo es de 44 años y, en cuanto al sexo, el número de mujeres supera al de los hombres, aunque se ha observado un incremento de estos últimos en relación a los años anteriores.

Desde finales de 2015, el colectivo de Amics i Antics Alumnes de la Universitat de València pasa a denominarse Alumni UV, unificando así su denominación con las asociaciones de antiguos estudiantes tanto de las universidades españolas como de las de todo el mundo.

Alumni evolució C 2015-Alumni evolució C 2015

Actividades

Captación y Fidelización
Se han llevado a cabo las siguientes estrategias:

- Se han enviado periódicamente folletos informativos a diferentes espacios de la Universitat (bibliotecas, La Nau, Rectorado, SPL, OPAL, etcétera), sobre todo en los meses de septiembre y octubre, en los que se ha observado el mayor volumen de incorporaciones.

- En cuanto a la mejora de las cuotas, se han observado dos aspectos: por un lado, la necesidad de ampliar la cuota reducida a aquellos que cobran una pensión; y, por otro, la necesidad de ampliar la difusión del tratamiento especial de los recién titulados de la Universitat de València, los cuales se benefician de un primer año de cuota gratuita y un segundo año con una cuota reducida al 50%

- Se ha iniciado la elaboración de encuestas periódicas para conseguir una mayor información que mejore el funcionamiento del colectivo. A lo largo de 2015 se ha diseñado una encuesta ´online´ supervisada por el Departamento de Calidad de la Universitat de València, en la que se ha preguntado sobre cuestiones, como el papel de los antiguos alumnos en la difusión de la imagen y el prestigio de la Universitat, cuál fue el motivo principal para vincularse al colectivo, aficiones y tiempo libre o qué uso realizan de los diferentes recursos que la Universitat pone a su alcance. El resultado de la encuesta se analizará en el primer trimestre de 2016.

- Con el objetivo de reforzar la fidelización de los Alumni, se han creado los Premios Fidem. Se trata de dos premios a la participación en las actividades organizadas por el colectivo. Por un lado, el premio Fidem se calcula anualmente y ofrece una actividad gratuita a todos aquellos socios que hayan participado a lo largo del año en tres o más actividades, tanto gratuitas o no; en 2015 se han beneficiado con este premio 17 personas. Por otro lado, el premio Fidem-Rodamon, para el que se elige semestralmente el Alumni que más haya participado en las actividades del Club de Viatges Fil-per-Randa.

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar