Servicios Generales

Servicios Generales

La Fundació General cuenta con una estructura de servicios generales que dan el soporte necesario para la ejecución de las actividades que se desarrollan a través de sus Patronatos Especiales, programas, departamentos y unidades, dando el apoyo en todos los ámbitos de actividad, siendo el suyo el objetivo principal el que se cumplan de una forma adecuada y eficiente todas las tareas de gestión administrativa y de control presupuestario, velando por el cumplimiento de todas las obligaciones jurídicas, contables y fiscales que le son de aplicación.

Los Servicios Generales se estructuran de la siguiente forma:

- Gerencia
Desde la Gerencia se coordina y supervisa la planificación y ejecución de todos los programas y proyectos de las diferentes áreas de actividad, garantizando el cumplimiento de los fines de la Fundació, así como la adecuada visualización de la institución. Además, coordina la relación con los diferentes Patronatos Especiales, programas y departamentos, a través de sus responsables. Lleva a cabo las relaciones con los órganos de gobierno, el Consejo Ejecutivo y Patronato, y vela por el cumplimiento de los acuerdos adoptados por estos. Tiene la función de interlocución con las entidades públicas y privadas en las que la Fundació General se relaciona por su actividad. 

- Departamento Administrativo y Contabilidad
Desde este departamento se realizan las tareas contables, fiscales, de control presupuestario, de control de las instrucciones de contratación, de tesorería, prevención de riesgos laborales, etcétera, que las diferentes normativas nos obligan. Así como también la preparación de todo tipo de informes económicos y financieros que son solicitados, bien internamente (Patronatos, servicios...) o externamente (intervención general...).

- Departamento Jurídico
Elabora dictámenes y emite su opinión sobre los aspectos analizados de las diferentes situaciones o planteamientos que sean requeridos por la Gerencia, con opinión sobre las diferentes vertientes, civiles, mercantiles y administrativas, y de la normativa específica del sector fundacional. Mantiene informada a la Gerencia sobre las posibles modificaciones que se produzcan sobre la normativa aplicable y de los posibles efectos sobre la propia actividad de la Fundació.

- Departamento de Recursos Humanos
El Departamento de Recursos Humanos tiene como función principal la gestión de personal, que entre otras acciones lleva a cabo la formalización de los contratos, gestión de nóminas, interviene en los procesos de selección de personal, permisos, vacaciones, bajas y cualquier cuestión relacionada con las gestiones ordinarias en materia de personal. Además, tiene la función de la coordinación de las acciones relacionadas con la prevención de riesgos laborales.

- Departamento Informático
El Departamento Informático tiene como función principal dar apoyo técnico informático a todos los Patronatos Especiales, programas y departamentos.

- Departamento de Marketing y Comunicación
El Departamento de Marketing y Comunicación diseña y desarrolla acciones de marketing, imagen, publicidad, comunicación y difusión de las actividades y proyectos que la Universitat emprende con el apoyo de la Fundació y mediante sus Patronatos y programas. El objetivo prioritario es "conseguir una visibilidad social adecuada [...] adoptando una política de imagen y de comunicación".

En cuanto a la proyección de la imagen gráfica de la Universitat de València hay que destacar la labor desarrollada junto con La Tenda de la Universitat mediante la aplicación de la identidad gráfica a los productos promocionales y corporativos.

En el ámbito de prensa y comunicación se da cobertura informativa a los programas y proyectos de la Fundació, siendo las principales líneas de trabajo las siguientes:

1. Facilitar información rigurosa y actualizada de la actividad que genera la Fundació General de la Universitat de València, a través de sus Patronatos Especiales, servicios, proyectos y programas, al personal de la Fundació, a la comunidad universitaria (PDI, PAS y alumnado) y a la sociedad valenciana.
2. Trascender esta presencia al ámbito estatal a través del contacto con los medios de comunicación generalistas (prensa, radio, televisión, Internet) y la publicación semanal de noticias en la página web de la Asociación Española de Fundaciones.
3. Dar apoyo y asesoramiento a los Patronatos Especiales, servicios y departamentos en materia de comunicación externa e interna.

En 2015, se han comunicado 270 piezas entre convocatorias, notas de prensa y noticias.

Así, además de los proyectos gestionados desde la Fundació General, se colabora activamente con otros servicios y departamentos de la Universitat de València en la realización de diferentes proyectos culturales, de cooperación, de investigación y de cualquier área de actividad que pueda desarrollar la Fundació General de acuerdo con lo que está establecido en sus Estatutos.

Acciones estratégicas

Los servicios generales de la Fundació General de la Universitat de València han desarrollado durante el ejercicio de 2015 dos proyectos estratégicos:

La implementación del portal de transparencia y buen gobierno, al que se puede acceder directamente desde la página web principal de la institución, y que, de acuerdo con el Código de Buen Gobierno y Buenas Prácticas de Gestión de la entidad, aprobado por el Patronato de la Fundació General el pasado 28 de diciembre de 2014, ofrece información institucional y organizativa, económica y financiera, y de contacto.

El establecimiento de un marco normativo para el desarrollo y puesta en marcha de las redes sociales de la Fundació General de la Universitat de València, presentes en buena parte de sus servicios y programas, y ya reguladas después de la impartición de una formación específica durante el año y la ejecución de una auditoría interna en diciembre de 2015, cuyos resultados fueron comunicados a principios de 2016.

Además, la Fundació General ha sido anfitriona del VII Congreso de Fundaciones Universitarias, celebrado en el Centre Cultural La Nau, el edificio histórico de la Universitat de València, los días 24 y 25 de septiembre, y promovido por el Grupo Sectorial de Fundaciones Universitarias de la Asociación Española de Fundaciones (AEF); y ha liderado la XVI Asamblea Anual de la Red Española de la Fundación Anna Lindh, que reunió a más de medio centenar de organizaciones y entidades también en La Nau, los días 12 y 13 de noviembre. También ha participado en otras actividades, como Futur Obert y Emergents; y ha colaborado en la gestión del proyecto IMP (Programa Internacional de Asesoramiento).

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar