Arts Escèniques

Arts Escèniques

Arts Escèniques tiene entre sus principales objetivos:

* Fomentar y divulgar el teatro entre el estudiantado de la Universitat y la sociedad valenciana.

* Mantener un grupo estable de teatro universitario, ASSAIG.

* Mantener un grupo estable de danza para estudiantes.

* Crear y ofrecer talleres de formación teatral.

* Representar a la Universitat de València en cualquier acto relacionado con teatro, festivales, encuentros, premios teatrales, etcétera.

Se establecen cuatro líneas de actuación: 

* Formación teatral del alumnado universitario y no universitario.

* Producciones teatrales del Grupo de Teatro ASSAIG.

* Programación regular de teatro y danza.

Proyecto Eramus+ Scene Network.

Actividades

Proyecto Erasmus+Scene Network
La semana del 21 al 25 de mayo se celebró la “Erasmus Scene European Festival”, el primer encuentro teatral europeo que reunió en Valencia a todas las sedes Escena Erasmus. En el festival participaron estudiantes de más de 25 países y tuvo como sede el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València, culminando así el proyecto E+SCN, la primera red de teatro universitario europeo, promovida por la Universitat de València, que incorporaba en su reparto a personas refugiadas.

El Festival incluyó el estreno de nuevas producciones teatrales de los grupos Escena Erasmus de las universidades de València, Padua y Marburgo: una trilogía que reflexionaba sobre la Europa pasada, presente y futura con la crisis migratoria como tema central; representaciones en versión original con subtítulos en inglés, español e italiano, además de conferencias, talleres de dramatización, sesiones de formación en proyectos europeos, espacios de solidaridad y recepciones en las instituciones públicas valencianas.

El programa del Festival también se nutrió de una serie de actividades que tuvieron lugar en el Aula Magna de La Nau: se presentaron los resultados intelectuales del proyecto E+SCN, se celebró la mesa redonda ‘La cultura como herramienta de integración y desarrollo europeo’ y el coloquio ‘el teatro como herramienta de integración de refugiados’, dirigido por el Instituto Europeo del Mediterráneo (IEMED) y CEAR PV. También la Colla de Dolçaines i Percussió de la Universitat de València, ofreció un recital musical en el Claustro del edificio histórico de la Universitat.

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar