Escola d´Estiu de la Universitat de València

Escola d´Estiu de la Universitat de València

La Nau dels Xiquets i les Xiquetes i La Nau Jove es la escuela de verano que organiza la Universitat de València durante el mes de julio. La escuela puede definirse a partir de los objetivos que nos marcamos como fundamentales para desarrollar el proyecto y que son, en buena parte, la extensión de los objetivos que la Universitat de València se fija en sus Estatutos.

En 1995 la Universitat de València puso en marcha la primera edición de La Nau dels Xiquets i les Xiquetes con el objetivo de transformar el espacio universitario en un marco lúdico formativo. Tras el éxito y la buena acogida de esta iniciativa, en 2008 se creó La Nau Jove. Es en 2018 cuando la Fundació General de la Universitat de València (FGUV) toma el relevo en la organización de esta escuela de verano.

La Nau dels Xiquets i les Xiquetes está dirigida a participantes de una edad comprendida entre los 5 y los 12 años. Esta escuela de verano se ha realizado en los tres campus de la Universitat de València. La Nau Jove está dirigida a jóvenes entre 13 y 16 años y tiene lugar únicamente en el campus de Tarongers. Ambas están dirigidas a los hijos e hijas de los miembros de la comunidad universitaria (PDI, estudiantado y miembros del colectivo Alumni UV de la Universitat de València). Los niños que no tienen ninguna vinculación con la Universitat de València pueden matricularse teniendo en cuenta la limitación de plazas.

Para dar coherencia al proyecto, las actividades programadas se plantean alrededor de un hilo conductor, que en esta edición ha sido “País Juego: tradiciones y juegos de nuestra tierra”, y que se ha centrado en las tradiciones, oficios y costumbres de nuestra cultura.

Actividades

Undécima edición de la Nau Jove
88 participantes han disfrutado de La Nau Jove, la escuela de verano de la Universitat de València, en su undécima edición. Al igual que los más pequeños y pequeñas, han pasado unos días muy provechosos valorando con una nota media de 8,54 la escuela de verano.

Este año se han ofrecido diferentes actividades, como inglés y otros talleres. También se han incluido actividades de animación grupales, como juegos cooperativos, dinámicas para trabajar la interculturalidad, etc. Las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) han tenido un peso muy importante en las actividades de animación y reflexión relacionadas con la solidaridad, la ecología o los derechos humanos. Además, se han practicado deportes innovadores como lacrosse y zumba.

En el apartado de actividades dedicadas al conocimiento de la Universitat de València, han podido conocer más de cerca el Taller de Audiovisuales de la Universitat de València (TAU) y el edificio de La Nau. Además, el Instituto Confucio ha realizado unos talleres de introducción al chino.

En el apartado de visitas culturales y a nuestro patrimonio, los participantes de esta edición han hecho una visita al barrio del Cabañal, han ido a Cullera a hacer kayak y han nadado en el Pou Clar de Ontinyent.

Para acabar, los jóvenes han hecho una estancia de dos noches al albergue de Geonatur (Sot de Chera). Esta acampada los ha permitido disfrutar del Parque Natural de Chera-Sot de Chera, que constituye uno de los territorios valencianos donde se concentran valores medioambientales y culturales especialmente relevantes.

En la clausura, celebrada en el Campus de Tarongers, los jóvenes estuvieron acompañados por sus familias, disfrutando de un día en buena compañía.

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar