Estás en: > El vicerrector Antonio Ariño dirigirá el Instituto de Ciencias Sociales y de la Cultura de la Institució Alfons el Magnànim

El vicerrector Antonio Ariño dirigirá el Instituto de Ciencias Sociales y de la Cultura de la Institució Alfons el Magnànim

Antonio Ariño

Antonio Ariño

El profesor Antonio Ariño, vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universitat de València y vicepresidente ejecutivo de la Fundació General de esta institución académica, dirigirá el nuevo Instituto de Ciencias Sociales y de la Cultura de la Institució Alfons el Magnànim, dependiente de la Diputación de Valencia. El cargo fue aprobado el pasado 21 de abril por la misma Institución, a propuesta de su director, Vicent Flor.

El próximo nombramiento de Antonio Ariño, catedrático de Sociología en la Universitat de València, se enmarca en la renovación de la estructura de la Institució Alfons el Magnànim -ahora también Centre Valencià d’Estudis i Investigació- propuesta por el director del organismo, la cual se radica sobre institutos y no sobre aulas como lo estaba anteriormente.

Esta renovación incluye la aprobación de otras propuestas: la dirección del Instituto de Ciencias Físico-Naturales, a cargo del catedrático de Astronomía y Astrofísica de la Universitat de València Vicent Martínez; la del Instituto de Humanidades y Patrimonio, a cargo del profesor del Departamento de Filosofía de la Universitat Anacleto Ferrer; y la del Instituto de Historia, a cargo del catedrático de Historia Contemporánea, también de la Universitat de València, Ismael Saz.

Asimismo, el consejo de la Institució Alfons el Magnànim aprobó la designación de las profesoras de la Universitat de València Josepa Cucó y Beatriz Santamarina como directoras de la nueva colección de Antropología.

Sobre Antonio Ariño
Antonio Ariño es catedrático de Sociología en la Facultat de Ciències Socials de la Universitat de València, licenciado en Geografía e Historia, y doctor en Sociología por esta universidad. Su investigación se centra en el ámbito de la Sociología de la Cultura, Políticas de Bienestar y Teoría Sociológica. Recibió el premio Nacional de Investigación con ‘La ciudad ritual’ (Anthropos). Actualmente es director del Observatorio de la Participación y Condiciones de Vida de los Estudiantes Universitarios (ECoViPEU).

Fue director del Departamento de Sociología y Antropología Social (1997-2003), vicerrector de Estudios y Organización Académica (2003-1998), vicerrector de Convergencia Europea y Calidad (2006-2010), y vicerrector de Planificación e Igualdad (2010-2012). También fue vicepresidente de la Federación Española de Sociología. En la actualidad, es vicerrector de Cultura e Igualdad, cargo que ocupa desde 2012.

Fecha de actualización: 25 de Abril de 2016
Publicado en: Institucional

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar