Estás en: > La Universitat de València celebra en 2019 sus 520 años de historia

La Universitat de València celebra en 2019 sus 520 años de historia

Equipo de La Nau con el diseñador del nuevo logo, Boke Bazán.

Equipo de La Nau con el diseñador del nuevo logo, Boke Bazán.

La rectora de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre, ha destacado las características de la institución académica y presentado las grandes líneas de actuación de la UV en 2019 en el marco de este aniversario, reafirmando el compromiso de la Universitat con la sociedad valenciana.

La Universitat de València es una universidad pública, valenciana y abierta al mundo, comprometida con su territorio, vinculada a su sociedad; una universidad que desarrolla las actividades de docencia, investigación y transferencia de conocimiento en todas las áreas del saber, y con una importante actividad cultural, así ha presentado la rectora de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre, a la Universitat, “una universidad que apuesta por la innovación y por las personas y que este año celebra su 520 aniversario”.

Entre las dimensiones innovadoras, Mestre ha destacado la oferta de estudios de la UV, que responde a las necesidades de la sociedad, remarcando los 56 grados y las 15 dobles titulaciones internacionales y la incorporación de titulaciones como el nuevo grado de Inteligencia Analítica de Negocios, que se suma a títulos novedosos como el grado en Ciencia de Datos implantado el pasado curso y, anteriormente el grado en Ciencias Gastronómicas.

También la Universitat destaca en investigación y transferencia de conocimiento, dos ámbitos en los que la rectora ha reafirmado la apuesta por la investigación puntera de alcance internacional, poniendo en valor la posición destacada de la UV en los rankings internacionales más prestigiosos.

La rectora de la Universitat de València también ha remarcado la importancia de la internacionalización, recordando que la visión de los Jurados de València, cuando crearon la Universitat en 1499, era situarla en un ámbito de referencia internacional.

La Universitat de València fue creada en 1499 e inició sus actividades en el edificio histórico de la calle de La Nau, que le da nombre y que coincide con el acrónimo La Nostra Antiga Universitat, y hasta la década de 1970 albergó actividades académicas. En 2019 se celebra también la reapertura del edificio histórico de la Universitat de València como Centro Cultural abierto a la sociedad valenciana.

El Vicerrector de Cultura y Deportes, Antonio Ariño, ha presentado las principales líneas de política cultural de la Universitat este año 2019, coincidiendo con el 520 aniversario de la UV y el 20 aniversario del Centre Cultural La Nau.

En este edificio, La Nau, la abrirá un nuevo espacio expositivo, abriendo a la sociedad una parte más del edificio que hasta el momento tenía usos organizativos. Un espacio expositivo permanente que exhibirá colecciones singulares de la UV que aún no se han expuestos y que será también Memoria Aqueológica e Histórica del edificio, que forma parte inseparable de la historia de la ciudad de València.

La rectora de la Universitat de València ha remarcado la importancia de ser una universidad al servicio de la sociedad y centrada en las personas, recalcando que la UV es una de las primeras universidades de Europa en recepción de estudiantes internacionales, destaca por sus políticas de empleabilidad ahora reforzadas con nuevos programas como UVOcupació y UVEmprén y es la universidad presencial con más estudiantes con diversidad funcional por sus políticas de atención a la discapacidad, a la diversidad y comprometida con la sostenibilidad y la igualdad.

En esta rueda de prensa se ha presentado la marca 520 anys desarrollada por Boke Bazán en el marco de la política de marca y comunicación institucional de la Universitat que ha sido presentada por Joan Enric Ubeda, director del Gabinete de la Rectora, de Marketing y Comunicación Institucional.

Fecha de actualización: 7 de Febrero de 2019

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar