Estás en: > Visita ilustre: Lluís Vives y el Barrio Judío de València

Visita ilustre: Lluís Vives y el Barrio Judío de València

Antonio Machado

El colectivo Alumni UV, a través de Fil per Randa Viatges, visitará, el próximo día 19 de enero, los espacios que transitó el poeta cuando fue presidente del Patronato de la Casa de la Cultura. La visita será guiada por la historiadora Cristina Escrivà y se abrirá la inscripción el 8 de enero.

En la década de los años 30 del siglo XX Valencia fue visitada por la intelectualidad mundial. Una época donde la cultura significaba la defensa de la libertad y la lucha contra el fascismo. De los intelectuales españoles de la llamada "Edad de plata", fieles al Estado democrático surgido de las urnas en 1931, uno de los poetas más importantes y reconocido mundialmente fue Antonio Machado, del que se conoce su vida y obra, pero el tiempo que pasó en Valencia es desconocido incluso para la mayoría de sus habitantes. Machado vivió en 1937 un tiempo de esplendor cultural en la Valencia capital de la cultura. Él se dirigió a la juventud y recordó al poeta García Lorca, en la plaza del Ayuntamiento.

La concentración será a las 10 horas, en la puerta de los Jardines de Viveros (Blasco Ibañez). El precio de la visita es de 15 euros e incluye el almuerzo. Si hay que abonar un tique de entrada, este se pagará aparte y en el momento.

Hay que inscribirse mediante la web www.fil-per-randa.com y los miembros de Alumni UV deberán llevar su carné en el momento de la salida.

Documentos adjuntos:
Fecha de actualización: 10 de Enero de 2019