Diseño, Desarrollo y presentación del plan de empresa (6ª edición)

Inscripción terminada
Información del curso
Duración30 horas  (Créditos ECTS: 3)
Dias Dies 26, 27 febrero i 5, 6 ,12 , 13 marzo de 2018
Horario16 a 21 horas
Fecha de inicio26/02/2018
Fecha de fin13/03/2018
Inicio inscripción 05/12/2017
Fin inscripción 25/02/2018
LugarCentre Internacional de Gandia. C/ Tossal, 8 GANDÍA
Plazas totales30
Numero mínimo de alumnos25
ColaboraCentre Internacional de Gandia
Descripción
Actividad reconocida con créditos de participación universitaria en GRADOS.
Este curso se impartirá en la sede del Centro Internacional de Gandía.
Impartido por
  • Jose Manuel Comeche Martínez, Professor Facultad de Economia de la UV
Tasas de Matrícula
  • 75 € - Miembros de la Universitat de Valècia ( Alumnos, PDI, PAS, Amics Antics Alumnes)
  • 105 € - Público General
Objetivos
PRIMARIO.
Proporcionar al alumnado asistente los conocimientos básicos y herramientas suficientes para presentar un Plan de Empresa que pueda dar respuesta a los siguientes interrogantes:

1) ¿Qué carencias, necesidades o deseos intenta satisfacer o cubrir mi negocio?
2) ¿A qué mercados/s nos dirigimos? Con qué medios, recursos y/o tecnología?
3) ¿Cuál es el elemento diferencial de mi propuesta de negocio?
4) ¿Qué ventajas competitivas presenta mi proyecto?
5) ¿Por qué nosotros y no los otros?

SECUNDARIO. Dar contenido a TRES aspectos de vital importancia para la consolidación de nuestro proyecto:
a) ¿A dónde queremos llegar?
b) ¿Cuáles son nuestras metas y objetivos?
c) ¿Cuáles son nuestras posibilidades de éxito?
Programa
El contenido programático del curso se plantea sobre TRES pilares que sostienen la estructura y contenidos del mismo, de la siguiente forma:

UNO) Análisis, estudio y evaluación de la idea de negocio.

UNO-1.- Introspección: revisión de los aspectos que han motivado la generación de la idea.
UNO-2.- El proceso creador: competencias y capacidades del emprendedor. WAHSP?
UNO-3.- Detección de oportunidades: análisis de fuentes; carencias y necesidades. La búsqueda racional.
UNO-4.- La idea emprendedora: generación, contraste y desarrollo.

DOS) Business Venturing Elements.

DOS-1.-Perfil del empresario/emprendedor. Estrategia empresarial. Plan de Empresa.
DOS-2.- Análisis previos: DAFO-CAME, ENTORNO.
DOS-3.- Desarrollo del Plan de Empresa: estructura y contenidos.

TRES) Presentación y venta de nuestro proyecto.

TRES-1.- Diseño y cumplimentación del CANVAS del negocio.
TRES-2.- Preparación del Executive Summary del Proyecto.
TRES-3.- Presentación y venta de nuestra idea: Elevator Pitch.