APRENDE A EMPRENDER (12ª Edición)

34 Plazas Disponibles
Información del curso
Duración20 horas  (Créditos ECTS: 2)
Dias Del 23 al 26 de abril de 2018.
Horario15:00 a 20:00
Fecha de inicio23/04/2018
Fecha de fin26/04/2018
Inicio inscripción 26/07/2017
Fin inscripción 20/04/2018
LugarAula AI-16A. Aulario Interfacultativo (F. Farmàcia). Campus de Burjassot
Plazas totales40
Numero mínimo de alumnos25
Descripción
Créditos reconocidos como participación universitaria en los GRADOS
Impartido por
  • AJEV Profesionales,, AJEV
Tasas de Matrícula
  • 50 € - Miembros de la Universitat de Valècia ( Alumnos, PDI, PAS, Amics Antics Alumnes)
  • 70 € - Público General
Requisitos
Estudiantes y titulados de la Universidad de Valencia.
Emprendedores con una idea empresarial.
Toda persona interesada en tener conocimientos sobre el tema.
Objetivos
OBJETIVO GENERAL DEL CURSO

Que los estudiantes universitarios puedan adquirir los conocimientos básicos para poder llevar a cabo la creación de una empresa con éxito, yendo más allá de los trámites jurídicos y administrativos, enseñando al emprendedor las claves que pueden hacer que su idea se convierta en un negocio con éxito.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Cuando finalice el curso el estudiante será capaz:
• De poder identificar una oportunidad de negocio.
• Generar ideas empresariales.
• Trámites jurídicos y administrativos para la creación de su empresa.
• Conocerá las áreas más importantes del desarrollo de un plan de empresa.
• Estará capacitado para desarrollar su propio plan de negocio.
• Será consciente de la importancia de la innovación y la internacionalización de las empresas en el mercado actual.
Programa
Bloque I. La idea de negocio como llevarla a cabo.
1. Introducción.
2. Banco de ideas.
3. Descripción del negocio.
4. Análisis del entorno y vigilancia competitiva.

Bloque II. Constitución de la empresa.
1. Formas jurídicas.
2. Trámites administrativos de constitución.
3. Obligaciones fiscales y contables.

Bloque III. Desarrollo del negocio.
1. Definición y utilidad del plan de empresa.
2. Marketing estratégico.
3. Marketing operativo.
4. Inversión inicial y gestión financiera.
5. La innovación como elemento clave de la empresa.
6. Internacionalización y cooperación empresarial.
7. Visita práctica de un empresario valenciano.