TALLER 4. EDUCACIÓN Y PATRIMONIO: CULTURA Y NATURA PARA LA PARTICIPACIÓN

11 Plazas Disponibles
Información del curso
Duración6 horas
Dias 19 de julio
Horario
Fecha de inicio19/07/2018
Fecha de fin19/07/2018
Inicio inscripción 25/05/2018
Fin inscripción 09/07/2018
LugarCentre Internacional de Gandia C/ Tossal, 8 - Gandia - Tfno. 2044820
Plazas totales20
Numero mínimo de alumnos15
Descripción
TALLER 4. EDUCACIÓN Y PATRIMONIO: CULTURA Y NATURA PARA LA PARTICIPACIÓNNuestro entorno está pleno de elementos del patrimonio que nos ofrecen la oportunidad de conocernos nosotros mismos como personas con identidad cultural y como ciudadanos que compartimos un espacio geográfico y un medio. Frente a una frecuente puerilización del ocio cultural se propone una metodología de interpretación participativa y lúdica para reflexionar colectivamente, con información actualizada, capaz de movilizar actitudes frente al patrimonio, del medio y de la participación. Curso dirigido a personas interesadas al aprender metodologías y técnicas para la educación, el ocio y el turismo cultural y natural. Coordinadora. Paula Jardón Giner. Profesora Depto. Didáctica de les Ciencias Experimentales y Sociales. Universidad de Valencia.
Impartido por
  • Paula Jardón Giner
Tasas de Matrícula
  • 10 € - Público General
Programa
Jueves 19 de julio
MAÑANA
De 10.30 a 11.30 horas
“Objetivos y límites de la difusión del patrimonio”
Paula Jardón Giner. Profesora Depto. Didáctica de les Ciencias Experimentales y Sociales. Universidad de Valencia.
De 11.30 a 12.30 horas
“El patrimonio accesible al público en el territorio valenciano: museos, sitios históricos, monumentos, parques naturales y yacimientos arqueológicos”
Laura Hortelano Piqueras. Arqueóloga y especialista en didáctica del Patrimonio.
De 12.30 a 14.30 horas
“Metodología y sistemas de comunicación para la interpretación del Patrimonio”
Paula Jardón Giner. Profesora Depto. Didáctica de les Ciencias Experimentales i Sociales. Universidad de Valencia.
TARDE
De 16.00 a 18.00 horas
“Elaboración práctica guiada de propuestas de itinerarios o materiales para la divulgación”
Laura Hortelano Piqueras. Arqueóloga i especialista en didáctica del Patrimonio.