Diseño, Desarrollo y presentación del plan de empresa (5a edición)

32 Plazas Disponibles
Información del curso
Duración30 horas  (Créditos ECTS: 3)
Dias Días 13, 16, 17, 20,23, 24 de noviembre 2017
Horario9 - 14 horas
Fecha de inicio13/11/2017
Fecha de fin24/11/2017
Inicio inscripción 26/07/2017
Fin inscripción 10/11/2017
LugarAula pendiente. Campus Tarongers
Plazas totales40
Numero mínimo de alumnos25
Descripción
Créditos reconocidos como participación universitaria en los GRADOS
Impartido por
  • Jose Manuel Comeche Martínez, Professor Facultad de Economia de la UV
  • V.Ramón Torcal Tomás, Professor Facultat d´Economia de la UV
Tasas de Matrícula
  • 75 € - Miembros de la Universitat de Valècia ( Alumnos, PDI, PAS, Amics Antics Alumnes)
  • 105 € - Público General
Requisitos
Actividad reconocida con créditos de participación universitaria en GRADOS
Objectivos
PRIMARIO.
Proporcionar al alumnado asistente los conocimientos básicos y herramientas suficientes para presentar un Plan de Empresa que pueda dar respuesta a los siguientes interrogantes:

1) ¿Qué carencias, necesidades o deseos intenta satisfacer o cubrir mi negocio?
2) ¿A qué mercados/s nos dirigimos? Con qué medios, recursos y/o tecnología?
3) ¿Cuál es el elemento diferencial de mi propuesta de negocio?
4) ¿Qué ventajas competitivas presenta mi proyecto?
5) ¿Por qué nosotros y no los otros?

SECUNDARIO. Dar contenido a TRES aspectos de vital importancia para la consolidación de nuestro proyecto:
a) ¿A dónde queremos llegar?
b) ¿Cuáles son nuestras metas y objetivos?
c) ¿Cuáles son nuestras posibilidades de éxito?
Programa
El contenido programático del curso se plantea sobre TRES pilares que sostienen la estructura y contenidos del mismo, de la siguiente forma:

UNO) Análisis, estudio y evaluación de la idea de negocio.

UNO-1.- Introspección: revisión de los aspectos que han motivado la generación de la idea.
UNO-2.- El proceso creador: competencias y capacidades del emprendedor. WAHSP?
UNO-3.- Detección de oportunidades: análisis de fuentes; carencias y necesidades. La búsqueda racional.
UNO-4.- La idea emprendedora: generación, contraste y desarrollo.

DOS) Business Venturing Elements.

DOS-1.-Perfil del empresario/emprendedor. Estrategia empresarial. Plan de Empresa.
DOS-2.- Análisis previos: DAFO-CAME, ENTORNO.
DOS-3.- Desarrollo del Plan de Empresa: estructura y contenidos.

TRES) Presentación y venta de nuestro proyecto.

TRES-1.- Diseño y cumplimentación del CANVAS del negocio.
TRES-2.- Preparación del Executive Summary del Proyecto.
TRES-3.- Presentación y venta de nuestra idea: Elevator Pitch.