E-DHC, Quaderns Electrònics sobre el Desenvolupament Humà i la Cooperació


Revista EDHC-Revista EDHC
Quaderns E-DHC se crea como un espacio para la difusión de aquellos trabajos de investigación realizados en nuestra Universitat que, desde cualquier disciplina, tienen un enfoque sobre el desarrollo humano y la cooperación.

El objetivo de quaderns E-DHC es potenciar tanto trabajos final de máster como tesis doctorales que, preferentemente tengan en consideración materias como: cooperación para el desarrollo, cooperación internacional y gobernanza, educación para el desarrollo, desarrollo humano, sostenibilidad y desarrollo, género y desarrollo, migraciones y relaciones interculturales, derechos humanos, salud y desarrollo humano, cultura para el desarrollo, tecnologías y desarrollo sostenible, resolución de conflictos, paz y desarrollo, etc.

Desde la Universitat de València entendemos el desarrollo como un proceso de ampliación de las opciones y oportunidades de las personas para conseguir un bienestar colectivo, al tiempo que priorizamos el desarrollo en su dimensión humana: es decir, atendiendo a sus componentes tanto económicas, como educativas y las relacionadas con la salud y el diálogo de culturas.

Quaderns E-DHC nace con la vocación de contribuir a un mejor conocimiento de los procesos de desarrollo humano en su complejidad y de divulgar también buenas prácticas que ayuden a mejorar nuestras sociedades.

El director académico de quaderns E-DHC es el profesor Joan Lacomba Vázquez, titular del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universitat de València y miembro del Pleno del Patronat Sud-Nord.

Como ya sabreis, el Patronat Sud-Nord es el órgano de la cooperación al desarrollo de la Universitat de València dependiente de la Fundació General. El equipo del Patronat será el encargado de la gestión editorial de esta revista.

Esperamos poder contar con vuestra participación y colaboración, especialmente señalando los mejores trabajos de investigación de cada promoción de estudiantes e investigadores en vuestras respectivas áreas de conocimiento y especialización. Podéis consultar las normas de edición, aquí.

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar