Bibliografía sobre Comercio Justo

comerç just-comercio justo

Selección bibliográfica actualizada de recursos documentales sobre el Comercio Justo.

Elaborada por InfoSud, Centro de Documentación del Área de Cooperación de la Fundación General de la Universitat de València.

Descargable en formato PDF desde aquí.






ALIANZA POR LOS DERECHOS, LA IGUALDAD Y LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL (ed.)., Recetas para un mundo mejor: grandes chefs con el comercio justo. Madrid: Alianza por los Derechos, la Igualdad y la Solidaridad Internacional, 2013. ISBN: 9788461645909.

Disponible en Biblioteca de Sociales de la UV:

Signatura S i339.9 REC

 

ALMIRALL VALL, Manuel., Otra cocina es posible: cien recetas con ingredientes de comercio justo. Barcelona: Ecos Sccl, 2006. ISBN: 9788493502331.

Disponible en Biblioteca de Sociales de la UV:

Signatura S i339.9 ALM

 

BACON, Christopher M. [et al.].,Confronting the coffee crisis : fair trade, sustainable livelihoods and ecosystems in Mexico and Central America. Cambridge, MA: MIT Press, 2008. ISBN: 9780262524803.

Disponible para la comunidad universitaria UV desde:

http://site.ebrary.com/lib/universvaln/detail.action?docID=10209883

 

BARONE, Marcela; FREDERICO, Samuel., La ciudad brasileña del comercio justo: una experiencia pionera en Poços de Caldas en Eutopía: Revista de Desarrollo Económico Territorial, nº 7 (2015): 59-73 p. ISSN: 1390-5708.

 

BARRATT BROWN, Michael., Comercio justo, comercio injusto: hacia una nueva cooperación internacional. Barcelona: Icaria, 1998. ISBN: 8474263468.

Disponible en Biblioteca de Sociales de la UV:

Signatura S i339.9 BAR

 

BECCHETTI, Leonardo; COSTANTINO, Marco., Il comercio equo e solidale alla prova del fatti: dai gusti dei consumatori del Nord all’impatto sui produttori del Sud del mondo. Milano: Bruno Mondadori, 2006. ISBN: 9788842496977.

Disponible en Biblioteca de Sociales de la UV:

Signatura S i339.9 BEC

 

BERYOMEU, Noemí (coord.)., Comercio justo y África: situación y perspectivas: informe 2007. Barcelona: SETEM, 2008. ISBN: 9788474269611.

Disponible en Biblioteca de Sociales de la UV:

Signatura S i330.16 COM

 

BESKY, Sarah., The Darjeeling distinction: labor and justice on fair-trade tea plantations in India. Berkeley: University of California Press, [2013] ISBN-e: 9780520957602.

Disponible para la comunidad universitaria UV desde:

http://site.ebrary.com/lib/universvaln/detail.action?docID=10797448


BOWES, J. (ed.)., The Fair Trade revolution. London: New York: Pluto, 2011. ISBN-e: 9781849645713.

Disponible para la comunidad universitaria UV desde:

http://site.ebrary.com/lib/universvaln/detail.action?docID=10479596

 

CALVO, Joaquín; VILLA, Aurelio; ÁNGEL, José Luís., Tipología de consumidores de productos de comercio justo y variables que inciden en su compra en Revista española de estudios agrosociales y pesqueros, nº 237 (2014): 117-154 p. ISSN: 1575-1198.

Disponible on line en:

http://www.magrama.gob.es/ministerio/pags/Biblioteca/Revistas/pdf_REEAP%2Fr237_117_154.pdf

[Fecha de consulta 29.04.2016]

 

CANTOS, Eduard., El porqué del comercio justo: hacia unas relaciones Norte-Sur más equitativas. Barcelona: Icaria, 1998. ISBN: 8474263751.

Disponible en Biblioteca de Sociales de la UV:

Signatura S i339.5 CAN

 

CÁRITAS ESPAÑOLA (ed.)., Cáritas y el comercio justo desde un modelo de economía solidaria. Madrid: Cáritas Española, 2012. ISBN: 9788484405115.

Disponible en Biblioteca de Sociales de la UV:

Signatura S i339.9 CAR

 

CÁRITAS ESPAÑOLA (ed.).,Informe de Economía Solidaria 2015: “Economía y personas.  Cambiando el foco, cambiamos los resultados” Madrid: Cáritas Española, 2016.

Disponible on line en:

http://www.caritas.es/qhacemos_campanas_info.aspx?Id=833

[Fecha de consulta 28.04.2016]

 

CARRARO, Federica; FERNÁNDEZ, Rodrigo; VERDÚ DE LA ORDEN, José., El rompecabezas de la equidad: investigación y aportes críticos al movimiento de comercio justo. Barcelona: Icaria, 2006. ISBN: 8474268362.

Disponible en Biblioteca de Sociales de la UV:

Signatura S i366 CAR

 

CASARES, Ana Belén., Comercio justo y fomento de la contratación pública Socialmente Responsable en Contratación administrativa práctica: revista de la contratación administrativa y de los contratistas, nº 123 (2013): 68-83 p. ISSN: 1579-3036.

 

CASARES, Ana Belén., Vías instauradas por el legislador español para garantizar la incorporación del comercio justo a los contratos públicos en Contratación administrativa práctica: revista de la contratación administrativa y de los contratistas, nº 124 (2013): 58-77 p. ISSN: 1579-3036.

 

CHÁVEZ-BECKER, Carlos; NATAL, Alejandro., Desarrollo regional y acción de base: El caso de una organización indígena de productores de café en Oaxaca en Economía, Sociedad y Territorio, vol. XII, nº 40 (2012): 597-618 p.

Disponible on line en:

http://www.scielo.org.mx/pdf/est/v12n40/v12n40a3.pdf

[Fecha de consulta 28.04.2016]

 

CHÁVEZ, Carlos; JURADO, Silvia., Comercio justo, producción cafetalera y sociedad civil en Centroamérica en Eutopía: Revista de Desarrollo Económico Territorial, nº 7 (2015): 27-37 p. ISSN: 1390-5708.

 

COOPERATIVES EUROPE; FAIRTRADE ADVOCACY OFFICE., Cooperatives & Fair Trade: making supply chains work for small producers. Bruselas: Cooperatives Europe / Fairtrade Advocacy Office, 2013.

Disponible on line en:

http://comerciojusto.org/wp-content/uploads/2014/03/Joint-contribution-Cooperatives-and-Fair-Trade_web.pdf

[Fecha de consulta 28.04.2016]

 

COORDINADORA ESTATAL DE COMERCIO JUSTO; AECID., El comercio justo y las ONGD. Donostia: CECJ, 2008.

Disponible en Biblioteca Depositaria de Naciones Unidas de la Universitat de València:

Signatura S ONU I.08.01

 

COORDINADORA ESTATAL DE COMERCIO JUSTO (ESPAÑA)., El comercio justo en España 2013. Diagnósticos y alternativas en clave europea. [s.l.]: Coordinadora Estatal de Comercio Justo, 2014.

Disponible on line en:

http://comerciojusto.org/publicacion/el-comercio-justo-en-espana-2013-diagnosticos-y-alternativas-en-clave-europea/

[Fecha de consulta 29.04.2016]

 

COORDINADORA ESTATAL DE COMERCIO JUSTO (ESPAÑA)., El comercio justo en España 2014. Sector textil e injusticia comercial. [s.l.]: Coordinadora Estatal de Comercio Justo, 2015.

Disponible on line en:

http://comerciojusto.org/wp-content/uploads/2015/09/informe-2014.pdf

[Fecha de consulta 28.04.2016]

 

 

COORDINADORA ESTATAL DE COMERCIO JUSTO (ESPAÑA)., El comercio justo en España 2012. Alianzas en movimiento. [s.l.]: Coordinadora Estatal de Comercio Justo, 2013.

Disponible on line en:  

http://comerciojusto.org/wp-content/uploads/2013/08/Informe-2012-baja.pdf

[Fecha de consulta 28.04.2016]

 

COORDINADORA ESTATAL DE COMERCIO JUSTO (ESPAÑA)., El comercio justo en España 2010. Crisis, impactos y alternativas. Madrid: Coordinadora Estatal de Comercio Justo, 2011. ISBN: 978-84-9888-379-4.

Disponible en Biblioteca de Sociales de la UV:  

Signatura S i339.9 COM

 

COORDINADORA ESTATAL DE COMERCIO JUSTO (ESPAÑA) (ed.)., Cuadernos de Comercio Justo. Monográfico sobre el cacao, nº 4 (mayo 2014)

Disponible on line en:

http://comerciojusto.org/wp-content/uploads/2014/04/Cuaderno-cast.pdf

[Fecha de consulta 28.04.2016]

 

COORDINADORA ESTATAL DE COMERCIO JUSTO (ESPAÑA) (ed.)., Qué justicia comercial para qué Unión Europea enCuadernos de Comercio Justo, nº 3 (febrero 2014)

Disponible on line en:

http://comerciojusto.org/wp-content/uploads/2014/03/CUADERNO-JUSTICIA-CASTELLANO-def1.pdf

[Fecha de consulta 28.04.2016]

 

COORDINADORA LATINOAMERICANA Y DEL CARIBE DE PEQUEÑOS PRODUCTORES DE COMERCIO JUSTO; FAIRTRADE ADVOCACY OFFICE., Políticas públicas para el fomento de un comercio justo y solidario. Primera fase de la investigación: los casos de Colombia, Ecuador y Brasil; Francia, Italia y España. [s.l.]: CLAC / Fairtrade Advocacy Office, 2015.

Disponible on line en:

http://clac-comerciojusto.org/wp-content/uploads/2015/04/Pol%C3%ADticas-p%C3%BAblicas-para-el-fomento-de-un-comercio-justo-y-solidario-CLAC-FTAO.pdf

[Fecha de consulta 28.04.2016]

 

COSCIONE, Marco., América Latina y el sentido originario del comercio justo en Eutopía: Revista de Desarrollo Económico Territorial, nº 7 (2015): 11-26 p. ISSN: 1390-5708.

 

COSCIONE, Marco., El comercio justo: una alianza estratégica para el desarrollo de América Latina. Madrid: Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación, Universidad Complutense de Madrid: Los Libros de la Catarata, 2008. ISBN: 9788483193990.

Disponible en Biblioteca de Sociales de la UV:

Signatura S i339 COS

 

COSCIONE, Marco., Las metas del milenio y los principios del comercio justo en El Ágora, Vol. 12, nº 1 (2012): 167-182 p. ISSN-e: 1657-8031.

 

CUÉLLAR PADILLA, María del Carmen; REINTJES, Carola., Los sellos y sistemas de garantía para el comercio justo: compra responsable. Barcelona: Icaria, 2009. ISBN: 9788498880939.

Disponible en Biblioteca de Sociales de la UV:

Signatura S i339 SEL

 

DE NEVE, Geert [et al.].,Hidden hands in the market : ethnographies of fair trade, ethical consumption and corporate social responsibility. Bingley: Emerald JAI, 2008. ISBN: 9781848550582.

Disponible para la comunidad universitaria UV desde:

http://site.ebrary.com/lib/universvaln/detail.action?docID=10310688

 

DE ROJAS MARTÍNEZ, Fernando., Las esferas jurídica, social e institucional del comercio justo. Desde la visión general del comercio justo hasta una posible función activa de las universidades valencianas en esta materia en CIRIEC-España: Revista jurídica de economía social y cooperativa, nº 24 (2013): 285-330 p. ISSN: 1577-4430.

 

DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS E INCIDENCIA SOCIAL., #ComercioJusto: Documento base del Departamento de Estudios e Incidencia Social. [s.l.]: SEA / PROYDE / PROCLADE, 2014.

Disponible on line en:

http://comerciojusto.org/wp-content/uploads/2014/12/consumojusto_definitivo_0.pdf

[Fecha de consulta 28.04.2016]

 

DONAIRE, Gonzalo., Comercio justo en El Ecologista, nº 75 (2013): 50-51 p. ISSN: 0211-6472.

 

ECONOMISTAS SIN FRONTERAS., ¿Cambiar el mundo desde el consumo? en Dossieres EsF, nº 2 (julio 2011)

Disponible on line en:

http://comerciojusto.org/wp-content/uploads/2014/06/Dossier-2-Trim-2-2011.pdf

[Fecha de consulta 28.04.2016]

 

EMAÚS FUNDACIÓN SOCIAL (ed.)., Guía para integrar proyectos productivos en el comercio justo. Donostia: CECJ, 2008.

Disponible en Biblioteca Depositaria de Naciones Unidas de la Universitat de València:

Signatura S ONU I.08.01

 

EUROPEAN COMMISSION., Trade for all: towards a more responsible trade and investment policy. Luxemburgo: Oficina de Publicaciones de la Unión Europea, 2014. ISBN: 978-92-79-50488-4.

Disponible on line en:

http://comerciojusto.org/wp-content/uploads/2015/12/trade-for-all.pdf

[Fecha de consulta 28.04.2016]

 

EUROPEAN FAIR TRADE ASSOCIATION (ed.)., El desafío del comercio justo 2001-2003. Anuario EFTA. [s.l.]: European Fair Trade Association, 2001. ISBN: 84-8452-095-1.

Disponible en Biblioteca de Sociales de la UV:

Signatura S i339.5 DES

 

FAIRTRADE INTRENATIONAL., Cambio global, liderazgo local. Informe anual 2014-2015. [s.l.]: Fairtrade International, 2015.

Disponible on line en:

http://annualreport.fairtrade.net/es/

[Fecha de consulta 28.04.2016]

 

FAIRTRADE INTERNATIONAL., Monitoring the scope and benefits of Fairtrade. Fifth Edition 2013. Bonn: Fairtrade International, 2013.

Disponible on line en:

http://www.fairtrade.net/fileadmin/user_upload/content/2009/resources/2013-Fairtrade-Monitoring-Scope-Benefits_web.pdf

[Fecha de consulta 28.04.2016]

 

FAIRTRADE INTERNATIONAL., Sustainable Development Goals and Fairtrade: the case for partnership. Bonn: Fairtrade, 2015.

Disponible on line en:

http://comerciojusto.org/wp-content/uploads/2015/11/Sustainable-Development-Report-WEB-VERSION.pdf

[Fecha de consulta 28.04.2016]

 

FONSALE, Marie., Cómo hacer competitivo el comercio justo: Oxfam Intermón en Ipmark: Información de publicidad y marketing, nº 799 (2013): 62 p.

 

FUNDACIÓN ESPAÑOLA PARA LA INNOVACIÓN DE LA ARTESANÍA., Guía de comercio justo para artesanos y artesanas de América Latina. Madrid: Cyan Proyectos Editoriales, 2007. ISBN: 9788481986822.

Disponible en Biblioteca de Sociales de la UV:

Signatura S i339 GUI

 

GARCÍA, Armando., El comercio justo: ¿una alternativa de desarrollo local? en Polis. Investigación y Análisis Sociopolítico y Psicosocial, Vol. 7, nº 1 (2011): 105-140 p. ISSN-e: 1870-2333.

Disponible on line en:

http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1870-23332011000100005

[Fecha de consulta 29.04.2016]

 

GARCÍA, Azucena., Informe “Medios de comunicación por el Comercio Justo” Córdoba: IDEAS, 2013.

Disponible on line en:

http://comerciojusto.org/wp-content/uploads/2013/11/IDEAS_informeMEDIOS_web_small.pdf

[Fecha de consulta 28.04.2016]

 

GARCÍA, José Luís., Lo más natural. Cacao de comercio justo en Vinum: la revista internacional del vino, º 184 (2013): 15 p.

 

GASTÓN, Alberto; AYERDI, Assumpta (coords.)., Soberanía alimentaria, comercio justo y administraciones públicas locales. Un espacio para la construcción de alternativas. San Sebastián: EMAÚS Fundación Social, 2014.

Disponible on line en:

https://issuu.com/grupoemausfundacionsocial/docs/sobalimentariacomjustoadmpublicas_b

[Fecha de consulta 28.04.2016]

 

GIL IBÁÑEZ, Marta., El comercio justo en China: situación actual. València: Patronat Sud-Nord: Publicacions de la Universitat de València, 2014. ISBN: 9788437096254.

Disponible en Biblioteca de Sociales de la UV:

Signatura S i330.16 GIL


GONZÁLEZ, Alma Amalia., ¿Es posible un marco jurídico supranacional para el Comercio Justo? en Liminar: estudios sociales y humanísticos, Vol. 9, nº 1 (2011): 57-73 p. ISSN: 1665-8027.

 

HERNÁNDEZ, Patricia., Alternativas de modelos de negocios para las Mipymes colombianas desde la RSE, comercio justo, negocios inclusivos y el valor compartido en Cooperativismo & Desarrollo, Vol. 23, nº 107 (2015): 80-117 p. ISSN: 0120-7180.

 

HINOJOSA MARTÍNEZ, Luis Miguel., Comercio justo y derechos sociales: la condicionalidad social en el comercio internacional. Madrid: Tecnos, 2002. ISBN: 8430938494.

Disponible en Biblioteca de Sociales de la UV:

Signatura S i339.9 HIN

 

HISCOX, Michael J., Fair Trade and Globalization. [s.l.]: Harvard University, 2007.

Disponible on line en:

http://scholar.harvard.edu/files/hiscox/files/fairtradeandglobalization.pdf?m=1375390188

[Fecha de consulta 28.04.2016]

 

HUDSON, Ian; HUSON, Mark R., Una crítica vacilante: cómo el potencial del Comercio Justo disminuye con “éxito” en Eutopía: Revista de Desarrollo Económico Territorial, nº 7 (2015): 131-145 p. ISSN: 1390-5708.


HURTADO, Ignacio., Comercio justo: visiones y debates abiertos en Documentación social, nº 156 (2010): 97-116 p. ISSN: 0417-8106.

 

IZQUIERDO COLLADO, Juan de Dios; TORRES KUMBRIÁN, Rubén Darío., Propuesta para un área eurolatinoamericana de comercio justo, fondos de convergencia y cohesión social. Madrid: Fundación Alternativas, 2009. ISBN: 9788492424757.

Disponible on line en:

http://www.fundacionalternativas.org/public/storage/opex_documentos_archivos/3352151092504615a1100df8113cbc63.pdf

[Fecha de consuta 09.05.2016]

 

JAFFEE, Daniel., Brewing justice: fair trade coffee, sustainability and survival. Berkeley, California: University of California Press, 2014. ISBN-e: 9780520957886.

Disponible para la comunidad universitaria UV desde:

http://site.ebrary.com/lib/universvaln/detail.action?docID=10909211

 

JIMÉNEZ ZAFRA, Francisca Purificación., La internacionalización de la empresa: comercio justo, comercio alternativo. Almería: Tutorial Formación, 2010. ISBN: 9788499344355.

Disponible en Biblioteca de Sociales de la UV:

Signatura S i339 COS

 

LANGEN, Nina., Ethics in consumer choice: an empirical analysis based on the example of coffee. Wiesbaden: Springer Gabler ; London: Springer, 2013. ISBN-e: 9783658007591.

Disponible para la comunidad universitaria UV desde:

http://link.springer.com/book/10.1007%2F978-3-658-00759-1

 

LINTON, April., Fair trade from the ground up: new markets for social justice. Seattle: University of Washington Press, 2012. ISBN: 9780295804194.

Disponible para la comunidad universitaria UV desde:

http://site.ebrary.com/lib/universvaln/detail.action?docID=10597830

 

LITVINOFF, Miles; MADELEY, John., 50 reasons to buy fair trade. London: Ann Arbor, Mich.; Pluto, 2007. ISBN-e: 9781849643344.

Disponible para la comunidad universitaria UV desde:

http://site.ebrary.com/lib/universvaln/detail.action?docID=10479869

 

LOVE, Patrick; LATTIMORE; Ralph., International Trade: free, fair and open? París: OECD Publishing, 2009. ISBN: 9789264107137.

Disponible para la comunidad universitaria UV desde:

http://www.oecd-ilibrary.org/trade/international-trade_9789264060265-en

 

LOZANO, Juan Carlos., Comercio justo, globalización y medio ambiente en Revista de economía institucional, Vol. 15, nº 29(2013): 349-352 p. ISSN-e: 0124-5996.

 

LUETCHFORD, Peter., Fair trade and a global commodity: coffee in Costa Rica. London: Ann Arbor, Mich.: Pluto Press, 2008. ISBN-e: 9781849643726.

Disponible para la comunidad universitaria UV desde:

http://site.ebrary.com/lib/universvaln/detail.action?docID=10479940

 

LYON, Sarah., Coffee and community: Maya farmers and fair-trade markets. Boluder, Colo.; University Press of Colorado, 2010. ISBN: 9781607320586.

Disponible para la comunidad universitaria UV desde:

http://site.ebrary.com/lib/universvaln/detail.action?docID=10438139

 

LYON, Sarah M.; MOBERG, Mark (eds.)., Fair Trade and social justice: global ethnographies. New York: New York University Press, 2010. ISBN-e: 9780814796221.

Disponible para la comunidad universitaria UV desde:

http://site.ebrary.com/lib/universvaln/detail.action?docID=10392344

 

MACDONALD, Kate; MARSHALL, Shelley (eds.)., Fair Trade, corporate accountability and beyond. Burlington, VT: Ashgate, 2010. ISBN-e: 9780754691198.

Disponible para la comunidad universitaria UV desde:

http://site.ebrary.com/lib/universvaln/detail.action?docID=10362146

 

MAKE FRUIT FAIR., Value chains in Europe and the consequences of Unfair Trading Practices. October 2015. [s.l.]: BASIC, 2015.

Disponible on line en:

http://comerciojusto.org/wp-content/uploads/2015/12/banana_value_chain_research_FINAL_WEB.pdf

[Fecha de consulta 28.04.2016]

 

MARTÍNEZ-OROZCO LLORENTE, Santiago., Comercio justo, consumo responsable. Barcelona: Intermón, 2000. ISBN: 8489970637.

Disponible en Biblioteca de Sociales de la UV:

Signatura S i339 MAR

 

MONTAGUT, Xavier; DOGLIOTTI, Fabrizio., Alimentos globalizados: soberanía alimentaria y comercio justo. Barcelona: Icaria, 2006. ISBN: 8474268389.

Disponible en Biblioteca de Sociales de la UV:

Signatura S i339.5 MON

 

MONTAGUT, Xavier; VIVAS, Esther., ¿Adónde va el comercio justo?: [modelos y experiencias] Barcelona: Icaria, 2006. ISBN: 8474268842.

Disponible en Biblioteca de Sociales de la UV:

Signatura S i339.9 MONT

 

ORGANIZATION FOR ECONOMIC CO-OPERATION AND DEVELOPMENT., Smart rules for Fair Trade: 50 years of export credits. Paris: OECD Publishing, 2011. ISBN: 9789264111745.

Disponible en:

http://www.oecd-ilibrary.org/trade/smart-rules-for-fair-trade_9789264111745-en

 

PARODI, María Gabriela., Consumo justo y compromiso político: ¿qué relación? en Estudios Rurales, Vol. 1, nº 6 (2014) ISSN-e: 2250-4001.

 

PUCHE, Xavier., Aprendiendo del comercio justo en Ipmark: Información de publicidad y marketing, nº 747 (2010): 54 p. ISSN: 0214-7459.

 

RANSOM, David., Comercio justo, doble comercio. Barcelona: Intermón Oxfam, 2002. ISBN: 84-8452-128-1.

Disponible en Biblioteca de Sociales de la UV:

Signatura S i339 RAN

 

SÁNCHEZ, Gladys Karina., Participación campesina en el mercado global de café. Cafeticultores organizados en Chiapas en Nóesis: Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, Vol. 24, nº extra 47 (dic. 2015) ISSN: 0188-9834.

 

SANHUEZA, Paulina; RODRÍGUEZ, Ignacio., Comercio justo e impacto en los microproductores: propuesta metodológica para su medición en Líder: revista labor interdisciplinaria de desarrollo regional, nº 19 (2011): 57-70 p. ISSN: 0717-0165.

 

SETEM (ed.)., El comercio justo en España 2004: situación y perspectivas. Barcelona: SETEM ; Icaria, 2004.

Disponible en CIDEC de la UV:

Signatura S CIDEC-1739

 

SOLÉ, Eulàlia., Qué es el comercio justo: sus objetivos y principios, las prácticas abusivas de algunas multinacionales, dónde pueden comprarse productos solidarios. Barcelona: Integral, 2003. ISBN: 84-7901-895-X.

Disponible en Biblioteca de Sociales de la UV:

Signatura S i339.5 SOL

 

STIGLITZ, Joseph E., Comercio justo para todos. Madrid: Taurus, 2007. ISBN: 9788430606405.

Disponible en Biblioteca de Sociales de UV:

Signatura Si330.16 STI

 

SYLLA, Ndongo Samba., The fair trade scandal: marketing poverty to benefit the rich. London: Pluto Press, 2014. ISBN-e: 9781783710133.

Disponible para la comunidad universitaria UV desde:

http://site.ebrary.com/lib/universvaln/detail.action?docID=10824197

 

TOMÁS, Paca., India: vidas de comercio justo. Barcelona: Intermón Oxfam, 2009. ISBN: 9788484526483.

Disponible en Biblioteca de Sociales de la UV:

Signatura S i339.5 IND

 

UNIÓN EUROPEA / COMITÉ DE LAS REGIONES., Dictamen: Promoción del Comercio Justo en Europa a escala regional y local. Bruselas: Comité de las Regiones de la Unión Europea, 2015.

Disponible on line en:

http://comerciojusto.org/wp-content/uploads/2016/02/Dictamen-Comite-Regiones.pdf

[Fecha de consulta 28.04.2016]

 

VERGÉS, Lourdes., C de cacao de comercio justo. Barcelona: Fundación Intermón Oxfam, 2010. ISBN: 9788484525882.

Disponible en Biblioteca de Sociales de la UV:

Signatura S i339.5 VER

 

VILA CASES, María., Café amargo: por un comercio Norte-Sur más justo. Barcelona: Icaria, 1999. ISBN: 8474263093.

Disponible en Biblioteca de Ciencias de la UV:

Signatura CI FONS MA 3626

 

WHEELER, Kathryn., Fair trade and the citizen-consumer : shopping for justice ? Basingstoke: Palgrave Macmillan, 2012. ISBN: 9780230301429.

Disponible en Biblioteca de Sociales de la UV:

Signatura S i366 WHE

 

WRIGHT, Simon; McCREA, Diane (eds.)., The handbook of organic and fair trade food marketing. Oxford; Ames, Iowa: Blackwell Pub., 2007. ISBN: 9781405150583.

Disponible para la comunidad universitaria UV desde:

http://site.ebrary.com/lib/universvaln/detail.action?docID=10240420

 

ZAMORA, Augusto [et al.]., Comercio justo ¿una alternativa real? Madrid: CIDEAL, 2003. ISBN: 848708219X.

Disponible en Biblioteca de Sociales de la UV:

Signatura S i339.5 COM

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar