Estás en: >

Cátedra UNESCO

UNESCO-UNESCO

La Cátedra UNESCO de Estudios sobre el Desarrollo de la Universitat de València se crea vinculada al Patronat Sud-Nord para promover actividades de cooperación e intercambio con instituciones de países en desarrollo especialmente dirigidas al fomento de la cooperación interuniversitaria.

El objetivo de esta Cátedra es promover proyectos coordinados de investigación, docencia, información y documentación en todos los ámbitos académicos y favorecer la colaboración entre los departamentos de la Universitat y otras instituciones, en particular de las regiones de los estados árabes y de América Latina y el Caribe.

De manera excepcional, la Cátedra UNESCO comenzó a funcionar desde el curso 1993-94 y quedó consolidada en septiembre de 1994 mediante la firma de un convenio entre la UNESCO y la Universitat de València.

Las actividades de la Cátedra se desarrollan en los siguinetes ámbitos:

  • Creación de redes de intercambios universitarios
  • Promoción de estancias de corta duración de profesores visitantes
  • Promoción de la elaboración y la difusión de materiales didácticos sobre la situación de países en vías de desarrollo
  • Programas de ayuda directa destinados a mejorar las infraestructuras de docencia e investigación y a la formación de especialistas

El director de la Cátedra UNESCO de Estudios sobre el Desarrollo es el Presidente Ejecutivo del Patronat Sud-Nord, designado por el Rector de la Universitat de València. En la actualidad su titular es el profesor D. José Miguel Soriano del Castillo.

Para más información sobre la Cátedra UNESCO de Estudios sobre el Desarrollo, escríbenos a catedra.unesco@uv.es , llámanos al 96.353.10.76 o síguenos en twitter @CatedraUNESCOUV

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar