I Semana CUD en la Universitat de Valencia

15 al 18 de diciembre de 2014

Marca I Setmana Coop UV-Marca I Semana Coop UVLa Universitat de València desde 1995 destina el 0’7 de su presupuesto a iniciativas de cooperación al desarrollo. En estos veinte años los proyectos de cooperación en los que participa la Universitat, las becas y las acciones de sensibilización se han multiplicado, y son cada vez más estudiantes procedentes de países en vías de desarrollo o empobrecidos los que finalizan sus estudios en estas aulas. Todo esto no seria posible sin la aportación personal de los que, trabajando  o estudiando en la Universitat, deciden colaborar con el  0’7 de sus nóminas  o del coste de su matrícula.

La cooperación universitaria al desarrollo debe fonamentarse en la formación y cualificación de personas y en la transferencia de conocimiento, pero también en prestar soporte especializado y científico en iniciativas de cooperación que nacen de nuestra sociedad, especialmente la valenciana.

Esta Universidad pública tiene como mandamiento estatutario “contribuir al desarrollo de los pueblos y a la paz”.

Este es el programa de actividades de la I Semana de la Cooperación Universitaria al Desarrollo que proponemos para formarnos, informarnos y participar: el objectiu es conocer de cerca los programas y recursos que la Universitat de València pone al alcance de toda la comunidad universitaria desde la cooperación universitaria al desarrollo que tenemos en marcha.

La Universitat de València y cadauno de nosotros, tenemos unos mismos objetivos que cumplir y una responsabilidad universal que compartir. Tu implicación tiene resultados en el desarrollo humano.

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar