Bibliografia sobre Comerš Just

comerç just-comercio justo

Selecció bibliogràfica actualitzada de recursos documentals sobre el Comerç Just.

Elaborada per InfoSud, Centre de Documentació de l´Àrea de Cooperació de la Fundació General de la Universitat de València.

Descarregable en format PDF des d´ací.







ALIANZA POR LOS DERECHOS, LA IGUALDAD Y LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL (ed.).,Recetas para un mundo mejor: grandes chefs con el comercio justo. Madrid: Alianza por los Derechos, la Igualdad y la Solidaridad Internacional, 2013. ISBN: 9788461645909.

Disponible a la Biblioteca de Socials de la UV:

Signatura S i339.9 REC

 

ÁREA DE COOPERACIÓN Y SOLIDARIDAD: UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA., Comercio justo: una mirada al norte: consumo y nuevas tendencias. Córdoba: Universidad de Córdoba, 2016. ISBN: 9788494521140.

Disponible a la Biblioteca de Sociales de la UV:

Signatura S i339.5 COM

 

ÁREA DE COOPERACIÓN Y SOLIDARIDAD: UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA., Comercio justo: una mirada al sur: origen, redes e impactos. Córdoba: Universidad de Córdoba, 2016. ISBN: 9788494521133.

Disponible a la Biblioteca de Sociales de la UV:

Signatura S i339.5 COM

 

BACON, C.M [et al.]., Confronting the coffee crisis : fair trade, sustainable livelihoods and ecosystems in Mexico and Central America. Cambridge, MA: MIT Press, 2008. ISBN: 9780262524803.


BARONE, M.; FREDERICO, S., La ciudad brasileña del comercio justo: una experiencia pionera en Poços de Caldas en Eutopía: Revista de Desarrollo Económico Territorial, nº 7 (2015): 59-73 p. ISSN: 1390-5708.

 

BARRATT, M., Comercio justo, comercio injusto: hacia una nueva cooperación internacional. Barcelona: Icaria, 1998. ISBN: 8474263468.

Disponible a la Biblioteca de Socials de la UV:

Signatura S i339.9 BAR

 

BECCHETTI, L.; COSTANTINO, M., Il comercio equo e solidale alla prova del fatti: dai gusti dei consumatori del Nord all’impatto sui produttori del Sud del mondo. Milano: Bruno Mondadori, 2006. ISBN: 9788842496977.

Disponible a la Biblioteca de Socials de la UV:

Signatura S i339.9 BEC

 

BERYOMEU, N. (coord.)., Comercio justo y África: situación y perspectivas: informe 2007. Barcelona: SETEM, 2008. ISBN: 9788474269611.

Disponible a la Biblioteca de Socials de la UV:

Signatura S i330.16 COM

 

BESKY, S., The Darjeeling distinction: labor and justice on fair-trade tea plantations in India. Berkeley: University of California Press, [2013] ISBN-e: 9780520957602.

 

BOWES, J. (ed.)., Comercio justo en clave decolonial. Medellín: Grupo de Investigación y Editorial Kavilando, 2018. ISBN: 978-958-56924-0-4.

 

COSCIONE, M., The Fair Trade revolution. London: New York: Pluto, 2011. ISBN-e: 9781849645713.

 

CALISTO, M., Comercio justo, seguridad alimentaria y globalización: construyendo sistemas alimentarios alternativos en Íconos: Revista de Ciencias Sociales, nº 55 (2016): 215-240 p. ISSN-e 1390-1249.

 

CALVO, J.; VILLA, A.; ÁNGEL, J.L., Tipología de consumidores de productos de comercio justo y variables que inciden en su compra en Revista española de estudios agrosociales y pesqueros, nº 237 (2014): 117-154 p. ISSN: 1575-1198.

 

CANTOS, E., El porqué del comercio justo: hacia unas relaciones Norte-Sur más equitativas. Barcelona: Icaria, 1998. ISBN: 8474263751.

Disponible a la Biblioteca de Socials de la UV:

Signatura S i339.5 CAN

 

CÁRITAS ESPAÑOLA (ed.)., Cáritas y el comercio justo desde un modelo de economía solidaria. Madrid: Cáritas Española, 2012. ISBN: 9788484405115.

Disponible a la Biblioteca de Socials de la UV:

Signatura S i339.9 CAR


CARRARO, F.; FERNÁNDEZ, R.; VERDÚ DE LA ORDEN, J., El rompecabezas de la equidad: investigación y aportes críticos al movimiento de comercio justo. Barcelona: Icaria, 2006. ISBN: 8474268362.

Disponible a la Biblioteca de Socials de la UV:

Signatura S i366 CAR

 

CASARES, A.B., Comercio justo y fomento de la contratación pública Socialmente Responsable en Contratación administrativa práctica: revista de la contratación administrativa y de los contratistas, nº 123 (2013): 68-83 p. ISSN: 1579-3036.

 

CASARES, A.B., Vías instauradas por el legislador español para garantizar la incorporación del comercio justo a los contratos públicos en Contratación administrativa práctica: revista de la contratación administrativa y de los contratistas, nº 124 (2013): 58-77 p. ISSN: 1579-3036.

 

CAYÓN, E.; GARCÍA, M. M.; PÉREZ, A., El perfil del consumidor de comercio justo en Revista de Dirección y Administración de Empresas, nº 23 (2016): 75-95 p. ISSN-e: 2341-0180.

 

CHÁVEZ, C.; NATAL, A., Desarrollo regional y acción de base: El caso de una organización indígena de productores de café en Oaxaca en Economía, Sociedad y Territorio, vol. XII, nº 40 (2012): 597-618 p.

 

CHÁVEZ, C.; JURADO, S., Comercio justo, producción cafetalera y sociedad civil en Centroamérica en Eutopía: Revista de Desarrollo Económico Territorial, nº 7 (2015): 27-37 p. ISSN: 1390-5708.

 

COMET, D., COMERCIO JUSTO: Una alternativa comercial sostenible y respetuosa con los Derechos Humanos en Revista de antropología experimental,  nº 16 (2016): 71-78 p.  ISSN-e 1578-4282.

 

COOPERATIVES EUROPE; FAIRTRADE ADVOCACY OFFICE., Cooperatives & Fair Trade: making supply chains work for small producers. Bruselas: Cooperatives Europe / Fairtrade Advocacy Office, 2013.

 

COORDINADORA ESTATAL DE COMERCIO JUSTO; AECID., El comercio justo y las ONGD. Donostia: CECJ, 2008.

Disponible a la Biblioteca Dipositària de Nacions Unides de la Biblioteca de Socials de la UV:

Signatura S ONU I.08.01

 

COORDINADORA ESTATAL DE COMERCIO JUSTO (ESPAÑA)., El comercio justo en España 2013. Diagnósticos y alternativas en clave europea. [s.l.]: Coordinadora Estatal de Comercio Justo, 2014.

 

COORDINADORA ESTATAL DE COMERCIO JUSTO (ESPAÑA)., El comercio justo en España 2014. Sector textil e injusticia comercial. [s.l.]: Coordinadora Estatal de Comercio Justo, 2015.

 

COORDINADORA ESTATAL DE COMERCIO JUSTO (ESPAÑA)., El Comercio Justo en España 2015. Un movimiento en auge [Madrid]: Coordinadora Estatal de Comercio Justo, 2016.

 

COORDINADORA ESTATAL DE COMERCIO JUSTO (ESPAÑA)., El Comercio Justo en España 2016 Convergencias con la Agenda 2030. [Madrid]: Coordinadora Estatal de Comercio Justo, 2017.

 

COORDINADORA ESTATAL DE COMERCIO JUSTO (ESPAÑA)., El comercio justo en España 2017[Madrid]: Coordinadora Estatal de Comercio Justo, 2018.

 

COORDINADORA ESTATAL DE COMERCIO JUSTO (ESPAÑA)., El comercio justo en España 2012. Alianzas en movimiento. [s.l.]: Coordinadora Estatal de Comercio Justo, 2013.

 

COORDINADORA ESTATAL DE COMERCIO JUSTO (ESPAÑA). Comerç just i Objectius de Desenvolupament Sostenible en Quadern de Comerç Just, CJ, nº 7 (2018).

 

COORDINADORA ESTATAL DE COMERCIO JUSTO (ESPAÑA)., El comercio justo en España 2010. Crisis, impactos y alternativas. Madrid: Coordinadora Estatal de Comercio Justo, 2011. ISBN: 978-84-9888-379-4.

Disponible a la Biblioteca de Socials de la UV:

Signatura S i339.9 COM

 

COORDINADORA  ESTATAL  DE  COMERCIO  JUSTO  (ESPAÑA).,  Monográfico sobre el cacao en Cuadernos  de ComercioJusto, CJ, nº 4 (2014)

                                                                                                                                   

COORDINADORA ESTATAL DE COMERCIO JUSTO (ESPAÑA)., Qué justicia comercial para qué Unión Europea en Cuadernos de Comercio Justo, CJ, nº 3 (2014)

 

COORDINADORA   LATINOAMERICANA   Y   DEL   CARIBE   DE   PEQUEÑOS  PRODUCTORES DE COMERCIO JUSTO; FAIRTRADE ADVOCACY OFFICE., Políticas públicas para el fomento de un comercio justo y solidario. Primera fase de la investigación: los casos de Colombia, Ecuador y Brasil; Francia, Italia y España. [s.l.]: CLAC / Fairtrade Advocacy Office, 2015.

 

COSCIONE, M., América Latina y el sentido originario del comercio justo en Eutopía: Revista de Desarrollo Económico Territorial, nº 7 (2015): 11-26 p. ISSN: 1390-5708.

 

COSCIONE, M., El comercio justo: una alianza estratégica para el desarrollo de América Latina. Madrid: Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación, Universidad Complutense de Madrid: Los Libros de la Catarata, 2008. ISBN: 9788483193990.

Disponible a la Biblioteca de Socials de la UV:

Signatura S i339 COS

 

COSCIONE, M., Las metas del milenio y los principios del comercio justo en El Ágora, Vol. 12, nº 1 (2012): 167-182 p. ISSN-e: 1657-8031.

 

CUÉLLAR, M.C.; REINTJES, C., Los sellos y sistemas de garantía para el comercio justo: compra responsable. Barcelona: Icaria, 2009. ISBN: 9788498880939.

Disponible a la Biblioteca de Socials de la UV:

Signatura S i339 SEL

 

DE NEVE, G. [et al.]., Hidden hands in the market : ethnographies of fair trade, ethical consumption and corporate social responsibility. Bingley: Emerald JAI, 2008. ISBN: 9781848550582.


DE ROJAS, F., Las esferas jurídica, social e institucional del comercio justo. Desde la visión general del comercio justo hasta una posible función activa de las universidades valencianas en esta materia en CIRIEC-España: Revista jurídica de economía social y cooperativa, nº 24 (2013): 285-330 p. ISSN: 1577-4430.

 

DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS E INCIDENCIA SOCIAL., #ConsumoJusto: Documento base del Departamento de Estudios e Incidencia Social. [s.l.]: SEA / PROYDE / PROCLADE, 2014.

 

DONAIRE, G., Comercio justo en El Ecologista, nº 75 (2013): 50-51 p. ISSN: 0211-6472.

 

ECONOMISTAS SIN FRONTERAS., ¿Cambiar el mundo desde el consumo? en Dossieres EsF, nº 2 (2011).

 

EMAÚS FUNDACIÓN SOCIAL (ed.)., Guía para integrar proyectos productivos en el comercio justo. Donostia: CECJ, 2008.

Disponible a la Biblioteca Dipositària de Nacions Unides de la Universitat de València:

Signatura S ONU I.08.01

 

EUROPEAN COMMISSION., Trade for all: towards a more responsible trade and investment policy. Luxemburgo: Oficina de Publicaciones de la Unión Europea, 2014. ISBN: 978-92-79- 50488-4.

 

EUROPEAN FAIR TRADE ASSOCIATION (ed.)., El desafío del comercio justo 2001-2003. Anuario EFTA. [s.l.]: European Fair Trade Association, 2001. ISBN: 84-8452-095-1.

Disponible a la Biblioteca de Socials de la UV:

Signatura S i339.5 DES

 

FAIRTRADE INTRENATIONAL., Cambio global, liderazgo local. Informe anual 2014-2015. [s.l.]: Fairtrade International, 2015.

 

FAIRTRADE INTERNATIONAL., Monitoring the scope and benefits of Fairtrade. Fifth Edition 2013. Bonn: Fairtrade International, 2013.

 

FAIRTRADE INTERNATIONAL., Sustainable Development Goals and Fairtrade: the case for partnership. Bonn: Fairtrade, 2015.

 

FERNANDEZ, C.M., Motivaciones de compra en consumidores de productos de comercio justo en Revista Estudios de Economía aplicada, Vol. 36, nº 2 (2018): 579-602 p.  ISSN 0213-6856.

Disponible a la Hemeroteca de Biblioteca de Socials de la UV:

Signatura S.H 0378

 

FISHER. J., In search of dignified work: Gender and the work ethic in the crucible of fair trade production en Revista: American ethnologist, Vol. 45, nº 1 (2018): 74-86 p.  ISSN-e:  1548-1425.

 

FONSALE, M., Cómo hacer competitivo el comercio justo: Oxfam Intermón en Ipmark: Información de publicidad y marketing, nº 799 (2013): 62 p.

 

FUNDACIÓN ESPAÑOLA PARA LA INNOVACIÓN DE LA ARTESANÍA., Guía de comercio justo para artesanos y artesanas de América Latina. Madrid: Cyan Proyectos Editoriales, 2007. ISBN: 9788481986822.

Disponible a la Biblioteca de Socials de la UV:

Signatura S i339 GUI

 

GARCÍA, A., El comercio justo: ¿una alternativa de desarrollo local? en Polis. Investigación y Análisis Sociopolítico y Psicosocial, Vol. 7, nº 1 (2011): 105-140 p. ISSN-e: 1870-

2333.

                                                                                                        

GARCÍA, A., Informe “Medios de comunicación por el Comercio Justo”Córdoba: IDEAS, 2013.

 

GARCÍA, J.L., Lo más natural. Cacao de comercio justo en Vinum: la revista internacional del vino, º 184 (2013): 15 p.

 

GASTÓN, A.; AYERDI, A. (coords.)., Soberanía alimentaria, comercio justo y administraciones públicas locales. Un espacio para la construcción de alternativas. San Sebastián: EMAÚS Fundación Social, 2014.

Disponible on line

 

GIL IBÁÑEZ, M., El comercio justo en China: situación actual. València: Patronat Sud-Nord: Publicacions de la Universitat de València, 2014. ISBN: 9788437096254.

Disponible a la Biblioteca de Socials de la UV:

Signatura S i330.16 GIL

 

GONZÁLEZ, A., Un comercio global más eficiente, legítimo y justo en Política exterior, Vol. 32, nº 184 (2018): 40-50 p.  ISSN 0213-6856.

 

Disponible a Hemeroteca de Biblioteca d’Humanitats de la UV:

Signatura HU.H 2223

 

GONZÁLEZ, A.A., ¿Es posible un marco jurídico supranacional para el Comercio Justo?

en Liminar: estudios sociales y humanísticos, Vol. 9, nº 1 (2011): 57-73 p. ISSN: 1665-8027.

 

HERNÁNDEZ, P., Alternativas de modelos de negocios para las Mipymes colombianas desde la RSE, comercio justo, negocios inclusivos y el valor compartido en Cooperativismo & Desarrollo, Vol. 23, nº 107 (2015): 80-117 p. ISSN: 0120-7180.

 

HINOJOSA, L.M., Comercio justo y derechos sociales: la condicionalidad social en el comercio internacional. Madrid: Tecnos, 2002. ISBN: 8430938494.

Disponible a la Biblioteca de Socials de la UV:

Signatura S i339.9 HIN

 

HUDSON, I.; HUSON, M.R., Una crítica vacilante: cómo el potencial del Comercio Justo disminuye con “éxito” en Eutopía: Revista de Desarrollo Económico Territorial, nº 7 (2015): 131-145 p. ISSN: 1390-5708.

 

HURTADO, I., Comercio justo: visiones y debates abiertos en Documentación social, nº 156 (2010): 97-116 p. ISSN: 0417-8106.

 

IZQUIERDO, J.D.; TORRES, R.D., Propuesta para un área eurolatinoamericana de comercio justo, fondos de convergencia y cohesión social.  Madrid: Fundación Alternativas, 2009. ISBN: 9788492424757.

 

JAFFEE, D., Brewing justice: fair trade coffee, sustainability and survival. Berkeley, California: University of California Press, 2014. ISBN-e: 9780520957886.

 

JIMÉNEZ, F.P., La internacionalización de la empresa: comercio justo, comercio alternativo. Almería: Tutorial Formación, 2010. ISBN: 9788499344355.

Disponible a la Biblioteca de Socials de la UV:

Signatura S i339 COS

 

KAMLOT, D.; HAENSEL, V.G., O comércio justo nas práticas de marketing social das grandes empresas en Revista de Gestão Social e Ambiental, Vol. 9, nº 3 (2016): 63 p.   ISSN-e 1981-982X.

 

LANGEN, N., Ethics in consumer choice: an empirical analysis based on the example of coffee. Wiesbaden: Springer Gabler ; London: Springer, 2013. ISBN-e: 9783658007591.

 

LINTON, A., Fair trade from the ground up: new markets for social justice. Seattle: University of Washington Press, 2012. ISBN: 9780295804194.

 

LITVINOFF, M.; MADELEY, J., 50 reasons to buy fair trade. London: Ann Arbor, Mich.; Pluto, 2007. ISBN-e: 9781849643344.

 

LOVE, P.; LATTIMORE; R., International Trade: free, fair and open? París: OECD Publishing, 2009. ISBN: 9789264107137.

 

LOZANO, J.C., Comercio justo, globalización y medio ambiente en Revista de economía institucional, Vol. 15, nº 29(2013): 349-352 p. ISSN-e: 0124-5996.

 

LUETCHFORD, P., Fair trade and a global commodity: coffee in Costa Rica. London: Ann Arbor, Mich.: Pluto Press, 2008. ISBN-e: 9781849643726.

 

LYON, S., Coffee and community: Maya farmers and fair-trade markets. Boluder, Colo.; University Press of Colorado, 2010. ISBN: 9781607320586.

 

LYON, S.M.; MOBERG, M. (eds.)., Fair Trade and social justice: global ethnographies. New York: New York University Press, 2010. ISBN-e: 9780814796221.

 

MARTÍNEZ-OROZCO, S., Comercio justo, consumo responsable. Barcelona: Intermón, 2000. ISBN: 8489970637.

Disponible a la Biblioteca de Socials de la UV:

 Signatura S i339 MAR

 

MONTAGUT, X.; DOGLIOTTI, F., Alimentos globalizados: soberanía alimentaria y comercio justo. Barcelona: Icaria, 2006. ISBN: 8474268389.

Disponible a la Biblioteca de Socials de la UV:

 Signatura S i339.5 MON

 

MONTAGUT, X.; VIVAS, E., ¿Adónde va el comercio justo?: [modelos y experiencias]

Barcelona: Icaria, 2006. ISBN: 8474268842.

Disponible a la Biblioteca de Socials de la UV:

Signatura S i339.9 MONT

 

ORGANIZATION FOR ECONOMIC CO-OPERATION AND DEVELOPMENT., Smart rules for Fair Trade: 50 years of export credits. Paris: OECD Publishing, 2011. ISBN: 9789264111745.

 

PARODI, M.G., Consumo justo y compromiso político: ¿qué relación? en Estudios Rurales, Vol. 1, nº 6 (2014) ISSN-e: 2250-4001.

 

PUCHE, X., Aprendiendo del comercio justo en Ipmark: Información de publicidad y marketing, nº 747 (2010): 54 p. ISSN: 0214-7459.

 

RANSOM, D., Comercio justo, doble comercio. Barcelona: Intermón Oxfam, 2002. ISBN: 84- 8452-128-1.

Disponible a la Biblioteca de Socials de la UV:

Signatura S i339 RAN

 

REIS, E. [et al.]., Ameaças à certificação fair-trade na cafeicultura en Revista agroalimentaria, Vol. 23, nº 44 (2017): 35-44 p.  ISSN-e 1316-0354.

 

SAMA. C. [et al.]., Consumer Preferences for Foodstuffs Produced in a Socio-environmentally Responsible Manner: A Threat to Fair Trade Producers? en Ecological Economics,  Vol. 150, (2018): 290-296 p.  ISSN: 1873-6106.

 

SÁNCHEZ, C., Comercio justo y economía social y solidaria historia y evolución de sus instituciones de fomento en Equidad & Desarrollo, nº 30 (2018): 149-172 p.  ISSN-e 2389-8844.

 

SÁNCHEZ, G.K., Participación campesina en el mercado global de café. Cafeticultores organizados en Chiapas en Nóesis: Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, Vol. 24, nº extra 47 (dic. 2015) ISSN: 0188-9834.

 

SANHUEZA, P.; RODRÍGUEZ, I., Comercio justo e impacto en los microproductores: propuesta metodológica para su medición en Líder: revista labor interdisciplinaria de desarrollo regional, nº 19 (2011): 57-70 p. ISSN: 0717-0165.

 

SANTOS, L.; MARTINS, L.; CHERMAN, A., Conhecimiento científico sobre comércio justo: um estudo bibliométrico de 2001 a 2013 en Revista de Gestão Social e Ambiental, Vol. 10, nº 1 (2016): 41 p. ISSN-e 1981-982X.

 

SETEM (ed.)., El comercio justo en España 2004: situación y perspectivas. Barcelona: SETEM ; Icaria, 2004.

Disponible al CIDEC de la UV:

Signatura S CIDEC-1739

 

SETEM (ed.)., Comercio justo: orientaciones para incorporar la perspectiva de género. [s.l.]: SETEM, 2019.

 

SOLÉ, E., Qué es el comercio justo: sus objetivos y principios, las prácticas abusivas de algunas multinacionales, dónde pueden comprarse productos solidarios. Barcelona: Integral, 2003. ISBN: 84-7901-895-X.

Disponible a la Biblioteca de Socials de la UV:

Signatura S i339.5 SOL

 

STARICCO, J.I.; NARANJO, M.A., ¿Llevando justicia al comercio internacional? Una introducción a la propuesta de FairTrade en Trabajo y sociedad: Indagaciones sobre el empleo, la cultura y las prácticas políticas en sociedades segmentadas, Vol. 30, nº 30 (2018): 175-195 p.  ISSN-e 1514-6871.

 

STELZER, J.; GONÇALVES. E., Free trade, regionalismo e comercio justo: da exclusão à inclusão pelo comércio mundial en Revista Argumenta, nº 26 (2017): 375-406 p.  ISSN-e 2175-2168.

 

STELZER, J.; GONÇALVES. E., Transnacionalidade e Redes de Colaboração Solidária sua importância na consolidação do Comércio Justo en Revista de Estudos Constitucionais, Hermenêutica e Teoria do Direito (RECHTD), Vol. 9, nº 1 (2017): 53-64 p.  ISSN-e 2175-2168.

 

STIGLITZ, J.E., Comercio justo para todos. Madrid: Taurus, 2007. ISBN: 9788430606405. Disponible a la Biblioteca de Socials de la UV:

Signatura Si330.16 STI

 

SYLLA, N.S., The fair trade scandal: marketing poverty to benefit the rich. London: Pluto Press, 2014. ISBN-e: 9781783710133.

 

TOMÁS, P., India: vidas de comercio justo. Barcelona: Intermón Oxfam, 2009. ISBN: 9788484526483.

Disponible a la Biblioteca de Socials de la UV:

 Signatura S i339.5 IND

 

TOSCANO, D.F.; ANDRADE, P.P.; JIMENEZ, E.H., Educación y economía. El comercio justo, alternativa para reducir los índices de pobreza, Ecuador en Olimpia: Publicación científica de la facultad de cultura física de la Universidad de Granma, Vol. 14, nº 43 (2017): 65-88 p.  ISSN-e 1817-9088.

 

UNIÓN EUROPEA / COMITÉ DE LAS REGIONES., Dictamen: Promoción del Comercio Justo en Europa a escala regional y local. Bruselas: Comité de las Regiones de la Unión Europea, 2015.

 

VERGÉS, L., C de cacao de comercio justo. Barcelona: Fundación Intermón Oxfam, 2010. ISBN: 9788484525882.

Disponible a la Biblioteca de Socials de la UV:

Signatura S i339.5 VER


VILA, M., Café amargo: por un comercio Norte-Sur más justo. Barcelona: Icaria, 1999. ISBN: 8474263093.

Disponible a la Biblioteca de Ciències de la UV:

Signatura CI FONS MA 3626


VILNITZKY, M., El comercio justo está de enhorabuena en Alternativas económicas, nº 42 (2016): 55 p. ISSN-e 2014-9913.

 

VILNITZKY, M., Un constante crecimiento sostenible en Alternativas económicas, nº 63 (2018): 54-55 p ISSN 2014-9204.

Disponible a la Hemeroteca de la Biblioteca de Sociales de la UV: 

Signatura S.H 0043


WHEELER, K., Fair trade and the citizen-consumer : shopping for justice? Basingstoke: Palgrave Macmillan, 2012. ISBN: 9780230301429.

Disponible a la Biblioteca de Socials de la UV:

Signatura S i366 WHE


WRIGHT, S.; McCREA, D. (eds.)., The handbook of organic and fair trade food marketing. Oxford; Ames, Iowa: Blackwell Pub., 2007. ISBN: 9781405150583.

 

ZAMORA, A. [et al.]., Comercio justo ¿una alternativa real? Madrid: CIDEAL, 2003. ISBN: 848708219X.

Disponible a la Biblioteca de Socials de la UV:

Signatura S i339.5 COM

Aquesta web utilitza cookies amb una finalitat estadística i per a facilitar la seua navegació Més informació

Aceptar / Acceptar