Bibliografia sobre l´ Educació Superior i la Nova Agenda del Desenvolupament


ODS Educació-ODS EducaciónSelecció bibliogràfica actualitzada de recursos documentals que tracten el tema de l´Educació Superior i la Nova Agenda del Desenvolupament Post-2015. Elaborada per InfoSud, Centre de Documentació del Patronat Sud-Nord.

Poden descarregar-se la bibliografia en format PDF des  d´ací.

ABEGAZ, B., Setting the Stage: Post-2015 Development Agenda: Challenges and the Roles of Higher Education and Research en IAU Horizons, Vol.20, nº 4 (2014):  28-30 p. ISSN-e: 2076-2208.
 
AJAI-AJAGBE, P., The world beyond 2015. Is higher education ready? en IAU Horizons, Vol.20, nº 4 (2014):  25-26 p. ISSN-e: 2076-2208. 
 
AMADOR, F. [et al.]., Education for sustainable development in higher education: evaluating coherence between theory and praxis en Assessment and Evaluation in Higher Education, Vol. 40, nº 6 (2015): 867 -882 p. ISSN: 0260-2938. 
 
AROCENA, R.; SUTZ, J., La Universidad en las políticas de conocimiento para el desarrollo inclusivo en Cuestiones de sociología, nº 12 (2015): 18 p. ISSN: 1668-1584. 
 
BARANDIARAN, M.; CARDONA, A., La nueva agenda internacional para el desarrollo en las aulas universitarias en Quaderns Electrònics sobre el Desenvolupament Humà i la Cooperació, nº 5 (2015): 29-41 p. ISSN: 2340-955X.
 
BESSANT, S.; ROBINSON, Z.; ORMEROD, R., Neoliberalism, new public management and the sustainable development agenda of higher education: history, contradictions and synergies en Environmental Education Research, Vol. 21, nº 3 (2015): 417 p. ISSN: 1350-4622. 
 
BOEREN, A., HE in pursuit of development goals en IAU Horizons, Vol.20, nº 4 (2014): 30-32 p. ISSN-e: 2076-2208. 
 
CASANI, F.; RODRÍGUEZ, J., Cambios y tendencias en la Educación superior: los retos para la Universidad en Encuentros multidisciplinares, Vol. 17, nº 49 (2015): 30-39 p. ISSN-e: 1139-9325. 
 
CENTRO DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO, UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA (ed.)., Universidad y cooperación al desarrollo. Contribuciones de las universidades al desarrollo humano. Valencia: Universitat Politècnica de València, 2014. ISBN: 978-84-9048-284-1. 
 
ENTRECULTURAS., La educación en el centro. Clave de desarrollo en la agenda post 2015. Madrid: Entreculturas, 2015. ISBN: 978-84-608-1536-5.
 
FERNÁNDEZ, C., La cooperación universitaria al desarrollo y su proyección futura en Encuentros multidisciplinares, Vol. 17, nº 49 (2015): 66-81 p. ISSN-e: 1139-9325. 
 
GRUPO DE ESTUDIOS DE RELACIONES INTERNACIONALES (REMI)., Entre los ODM y los ODS: el camino a las metas globales de desarrollo sostenible en Relaciones Internacionales, nº 28 (2015): 5-10 p. ISSN-e: 1699-3950. 
 
GLOBAL UNIVERSITY NETWORK FOR INNOVATION (GUNI)., Knowledge, Engagement and Higher Education: Contributing to Social Change. London: Palgrave Macmillan, 2014.  ISBN: 9780230535565.  
 
GLOBAL UNIVERSITY NETWORK FOR INNOVATION (GUNI)., Higher Education’s Commitment to Sustainability: from Understanding to Action. London: Palgrave Macmillan, 2011. ISBN: 9780230535558. 
 
GLOBAL UNIVERSITY NETWORK FOR INNOVATION (GUNI)., Higher Education: New Challenges and Emerging Roles for Human and Social DevelopmentLondon: Palgrave Macmillan, 2008. ISBN: 9780230000483. 
 
GRAU, F.X., The “Glocal” University. [s.l.]: [S.n.], 2014.
 
HALL, B.D., Let’s make some Noise!: Higher Education and the Post-2015 Development Agenda en IAU Horizons, Vol.20, nº4 (2014): 23-24 p. ISSN-e: 2076-2208. 
 
KENNY, C., ¿Hemos perdido el rumbo? De los ODM a los ODS en Política exterior, Vol. 29, nº 163 (2015): 80-91 p. ISSN: 0213-6856. 
 
LÁZARO, L. M., Educación y desarrollo sostenible en la perspectiva de 2030. Valencia: [s.n.], 2015.
 
MARTINELL, A., Cultura para el desarrollo y educación: ciudadanos globales en Quaderns Electrònics sobre el Desenvolupament Humà i la Cooperació, nº 5 (2015): 58-70 p. ISSN: 2340-955X. 
 
MARTÍNEZ, M. P., Objetivos de desarrollo Sostenible (ODS, 2015-2030) y Agenda de Desarrollo Post 2015 a partir de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (2000-2015) en Quaderns d’animació i Educació Social, nº 21 (2015): 16 p.  ISSN: 1698-4404. 
 
MAYOR, F., Universidad y ODS en Quaderns Electrònics sobre el Desenvolupament Humà i la Cooperació, nº 5 (2015): 8 p. ISSN: 2340-955X.
 
MILLÁN, N., Un análisis de la Agenda Post 2015 desde la Perspectiva de la coherencia de políticas para el desarrollo en Relaciones Internacionales: Revista académica cuatrimestral de publicación electrónica, nº 28 (2015): 81-104 p. ISSN-e: 1699-3950. 
 
MURGA, M. A., Competencias para el desarrollo sostenible: las capacidades, actitudes y valores meta de la educación en el marco de la Agenda global post-2015 en Foro de Educación, Vol. 13, nº 19 (2015): 55-83 p. ISSN: 1698-7799. 
 
MURGA, M. A., Formar para transformar: hacia una práctica docente orientada al desarrollo sostenible. Presentación en Foro de Educación, Vol. 13, nº 19 (2015): 13-18 p. ISSN: 1698-7799. 
 
NETWORK FOR INTERNATIONAL POLICIES AND COOPERATION IN EDUCATION AND TRAINING., Education and Development in the Post-2015 Landscapes en Norrag News, nº 49 (2013): 1-114 p. 
 
OCUD., III Jornadas OCUD: El rol de las Universidades como actores de desarrollo en la Agenda Post-2015. Conclusiones. (Granada, 6 y 7 de noviembre de 2014) 
 
ORTIZ, A.; SERRA, L., La formación universitaria de profesionales de la salud: desarrollo humano, ayuda de emergencia y crisis humanitaria en Quaderns Electrònics sobre el Desenvolupament Humà i la Cooperació, nº 5 (2015): 42-57 p. ISSN: 2340-955X.
 
RAZAK, D.A., IAU work on HESD en IAU Horizons, Vol. 20, nº 4 (2014):  20-21 p. ISSN-e: 2076-2208. 
 
ROBERTS, L.; AJAI-AJAGBE, P., Higher education and the Millennium Development Goals: where are we coming from, and where are we going? London: The Association of Commonwealth Universities, 2013.  
 
SAYED, Y. [et al.].,  Forum: The post-2015 education and development agenda en Compare: A journal of Comparative and International Education, Vol. 43, nº 67 (2013): 83-846 p. ISSN: 0305-7925. 
 
SHEPHARD, K. [et al.]., Seeking learning outcomes appropriate for “education for sustainable development” and for higher education en Assessment and Evaluation in Higher Education, Vol. 40, nº 6 (2015): 855-866 p. ISSN: 0260-2938. 
 
SOTILLO, J. A., Desarrollo y Derechos Humanos: la implementación del derecho al desarrollo en el marco de la cooperación internacional y el Enfoque Basado en los Derechos Humanos en Quaderns Electrònics sobre el Desenvolupament Humà i la Cooperació, nº 5 (2015): 12-28 p. ISSN: 2340-955X. 
 
STERLING, S., Separate tracks or real synergy ? Achieving a closer relationship between education and SD, Post-2015 en Journal of Education for Sustainable Development, Vol. 8, nº 2 (2014): 89-112 p. ISSN: 0973-4082. 
 
TILBURY, D.; MADER, C., The role of Higher Education and the post 2015 dialogues en IAU Horizons, Vol.20, nº 4 (2014): 39-40 p. ISSN-e: 2076-2208. 
 
ULL, M. A., Competencias para la sostenibilidad y competencias en educación para la sostenibilidad en la educación superior en Uni-pluri/versidad, Vol. 14, nº3 (2014): 46-58 p. 
 
UNESCO ; ESD SECRETARIAT., The future of Education for Sustainable Development and the role of higher education institutions en IAU Horizons, Vol.20, nº 4 (2014): 21-23 p. ISSN-e: 2076-2208. 
 
VAN’T LAND, H., Where in the World is Higher Education in the Post-2015 Development Agenda? en IAU Horizons, Vol. 20, nº 4 (2014): 19 p. ISSN-e: 2076-2208. 
 

Aquesta web utilitza cookies amb una finalitat estadística i per a facilitar la seua navegació Més informació

Aceptar / Acceptar