Estás en:

La Col· lecció Martínez Guerricabeitia tiene como finalidad fomentar y difundir la actividad creativa en el campo de las artes plásticas contemporáneas e incrementar el patrimonio artístico de la Universidad de Valencia.

Su actividad más significativa es la organización de la Bienal Martínez Guerricabeitia, una convocatoria que viene celebrándose desde el año 1990, y la gestión de la colección pictórica donada por Jesús Martínez Guerricabeitia a la Universitat de València en 1999 , convirtiéndola en la universidad del Estado español poseedora de la más importante colección de arte contemporáneo. Dispone para exhibirla de una sala en el edificio de La Nau.

Col·lecció Martínez Guerricabeitia es la denominación que adopta a partir del 2016 el Patronat Martínez Guerricabeitia, creado en 1989 en el seno de la Fundació General de la Universitat de València por iniciativa del coleccionista y mecenas Jesús Martínez Guerricabeitia.

Presentación de la biografía de Jesús Martínez Guerricabeitia, Aula Magna (17/12/13)

Vídeo informativo prórroga exposición del Centro Cultural Bancaja , 7 julio 2016 (minuto 13´10´)

Entrevista para la Fundación Anzo

Entrevista sobre la 12a Biennal en La Luna cultural, el 28 de marzo de 2014