Estás en: > > ‘La Casa de Papel’ preestrena los dos primeros episodios de la nueva temporada en La Nau

El elenco de La Casa de Papel.

Un día antes de su estreno mundial, el pasado 18 de julio, el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València acogió el preestreno de los dos primeros episodios de la nueva temporada de ‘La Casa de Papel’. La proyección, que tuvo lugar en el Claustro de La Nau, se inscribía en la programación de ‘Nits de Cinema’.

La proyección de los dos primeros episodios de la nueva temporada de ‘La Casa de Papel’ se llevó a cabo en 11 ciudades españolas de forma simultánea. València fue una de ellas y el espacio elegido en exclusiva fue el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València.

‘La Casa de Papel’ es un caso de éxito poco habitual: pasó de la televisión en abierto a convertirse, según palabras de Netflix, en la serie de lengua no inglesa más vista en esta plataforma en todo el mundo. Creada por Álex Pina, cuenta entre su reparto con Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Alba Flores o Miguel Herrán, entre otros.

Alabada por público y crítica, el pasado mes de noviembre se alzó con un Emmy Internacional en la categoría de Mejor Drama, además de ser premiada como Mejor Serie Española y Premio Especial del Público en el Festival Internacional de Luchon (Francia), Mejor Ficción Nacional y Mejor Dirección en el Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal), Premio Iris a Mejor Guion, Fotogramas de Plata como Mejor Serie Española o premio en el Festival MiM Series a la Mejor Dirección.

Fecha de actualización: 20 de Julio de 2019