Líneas de trabajo

Las líneas de trabajo del Àrea d’Activitats Musicals se concretan en tres áreas diferentes:

1.-Gestión:
La labor prioritaria del Àrea d´Activitats Musicals ha sido la coordinación técnica y administrativa de todas las actividades que ha desarrollado la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València y el Orfeón Universitario de Valencia: ensayos, actuaciones, giras, etc. Ambas agrupaciones tienen en común su carácter universitario y su gran calidad musical. Además, y desde octubre de 2001 se une la coordinación de la Escola Coral La Nau de la Universitat de València, en 2011 el Club Coral de la Nau Gran de la UV i en 2106 la Colla de Dolçaines i Percussió de la Universitat de València.

 

2.-Producción:
El Àrea d’Activitats Musicals produce proyectos musicales de carácter singular teniendo como objetivos primordiales promocionar y difundir la música valenciana y dotar de mayor proyección a sus agrupaciones musicales.

Como producciones propias del Àrea destacan:

- “Cinc segles de música valenciana” (1999): concierto monográfico dedicado a la música coral valenciana de los siglos XVI al XX. El concierto, interpretado por el Orfeón Universitario de Valencia y la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia, fue grabado y editado en CD; el programa incluía diversas obras de recuperación musicológica y el estreno mundial de la obra de encargo “Esperits Clars” del compositor valenciano J.A. Orts.

- En el año 2000 y coincidiendo con la celebración de los quinientos años de la Universidad de Valencia, el Patronato produjo la cuarta edición del Festival Internacional de Coros Universitarios (FICU 2000), que tuvo lugar entre el 18 y el 23 de septiembre de 2000. Recibimos la visita de trece coros universitarios de todo el mundo, que participaron en el festival.

- “L’adéu de Lucrècia Borja” de Carles Santos (2001) con motivo del quinto centenario la bula papal otorgada por Alexandre VI a la Universidad de Valencia, se encargó a el famoso compositor valenciano Carles Santos la composición de una obra sinfónico-coral. La obra fue estrenada en Valencia y Barcelona, y su grabación fue editada en CD. La interpretaron el Orfeón Universitario de Valencia y la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia bajota batuta del propio autor, Carles Santos.

- “Le Revenant” de J. M. Gomis (2003): fue estrenada en Valencia por ocho solistas valencianos, el Orfeón Universitario de Valencia y la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia, bajo la dirección musical de Cristóbal Soler y dirección escénica de Tono Berti. Además, se realizó su primera grabación mundial que será editada a principios del año 2004.

3.-Cursos:
El Àrea d’Activitats Musicals programa cursos de formación musical. Cada año, desde 1998, más de 1.000 alumnos se acercan a la música desde todas sus variantes, desde cursos de mera iniciación musical hasta cursos de especialización.

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar